Jueves 29 de Julio 2021
RIVER

A qué hora juega River contra Argentinos por la Copa Libertadores

Los equipos argentinos dirimirán el pasaje a los cuartos de final.

River y Argentinos van por el pase a cuartos de final. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de lo que fue el empate por 1-1 en el Monumental, Argentinos y River se enfrentarán este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 9:30 p.m. El ganador obtendrá un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde Atlético Mineiro espera después de lo que fue la polémica clasificación ante Boca, por penales.

River no llega en su momento: finalizó el semestre pasado con dudas a nivel internacional y nacional y en este inicio no pudo como local ante Argentinos ni ante Colón de Santa Fe. No obstante, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo suele encontrar su mejor versión en momentos determinantes como el que tendrá hoy en Paternal.

Fuente: (Conmebol Libertadores).

Por su parte, el equipo que conduce Gabriel Milito tendrá la oportunidad de meterse entre los ocho mejores de América después de varias décadas sin demasiado protagonismo a nivel internacional. Argentinos logró un valioso empate en el Monumental, donde el gol convertido por Gabriel Hauche le dará la ventaja de clasificar en caso de empate sin goles. En cambio, otro empate por 1-1 llevará el partido a los penales y uno con más de un gol por bando le dará la clasificación al elenco Millonario.

En el encuentro de ida, River comenzó muy bien e incluso logró abrir rápido el marcador por intermedio de Matías Suárez. No obstante, los de Gallardo desperdiciaron varias oportunidades para estirar la ventaja y, con el correr de los minutos, Argentinos tomó una mejor postura hasta alcanzar el importante gol de visitante. Los dirigidos por Gabriel Milito proponen un juego muy intenso que incomoda al Millonario. De hecho, el entrenador del Bicho se enfrentó en cinco ocasiones a Gallardo, con un saldo de tres triunfos, un empate y solo una derrota.

Gallardo y Milito protagonizaron un tenso cruce en el partido de ida

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.