Jueves 29 de Julio 2021
BOCA

A raíz del aislamiento, Boca tomó una decisión determinante

El Xeneize deberá quedar en cuarentena durante 7 días.

Boca vs Mineiro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Los incidentes que se produjeron luego de la eliminación de Boca en Copa Libertadores provocaron una serie de acontecimientos desagradables que debió vivir la delegación argentina que fue a Brasil. La tristeza y la bronca deportiva quedaron en segundo plano a partir de los hechos que se desencadenaron una vez llegados al vestuario. El accionar de la policía, las agresiones a los jugadores y el posterior traslado a la comisaría para declarar de buena parte de la comitiva generaron distintas consecuencias.

La primera, la sanitaria. El ministerio de Salud de la Nación obligó a todas las personas arribadas desde Belo Horizonte a realizar una cuarentena de 7 días, tal como lo marca el protocolo para cualquier persona que arribe al país. Esto se da a partir del inevitable rompimiento que debieron hacer quienes se acercaron al departamento policial. Este aislamiento significa una complicación de calendario para Boca. El día sábado debía enfrentar a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional y el martes a San Lorenzo por la siguiente. Ambos partidos, naturalmente, se encuentran durante el período en el que los jugadores, cuerpo técnicos y dirigentes deben permanecer aislados, razón por la cual no estarán disponibles.

Esto llevó al club Xeneize a pedir la postergación de dichos compromisos (algo que ya había anunciado con anterioridad). Esto fue negado por la Liga. “Es una situación extraordinaria pero la Liga tiene un reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes: Sarmiento, River, Banfield, Racing, Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar. Tenemos un calendario muy apretado y sabíamos que el tema del Covid podía traer estas cosas”, manifestó Cristian Malaespina, Presidente de Argentinos y Vice de la entidad que regula el torneo de Primera División.

Cardona será el único experimentado en los próximos partidos de Boca

Un equipo lleno de chicos

Así las cosas, a Boca no le queda otra opción que presentar juveniles, que serían dirigidos por Sebastían Battaglia, técnico de la reserva, “reforzado” por Edwin Cardona, ya disponible luego de llegar al país. El equipo sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.