Lunes 2 de Agosto 2021
COPA LIBERTADORES

River, a cuartos de final: le ganó a Argentinos y se las verá con Mineiro

El Millonario venció 2 a 0 al Bicho en La Paternal

Argentinos vs River. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River le ganó a Argentinos por 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con dos tantos de Brian Romero, el equipo de Marcelo Gallardo marcó una diferencia muy importante a lo largo de todo el partido y avanzó a una instancia en la que se medirá con Atlético Minero.

Los primeros 45 minutos iniciaron con un River más protagonista. A raíz de un participativo Jorge Carrascal, el Millonario trataba de desequilibrar y romper líneas sin encontrar demasiada profundidad. De hecho, la primera clara vino por la vía de la pelota parada. Brian Romero no le pudo dar dirección a un cabezazo luego de un córner. Argentinos por su parte se dedicaba a tratar de contener y tartar de encontrar mal parada a la defensa rival. De esa manera vino lo más peligroso del Bicho. Llegando a los 20 minutos, un pase profundo de Jonatan Gómez encontró Javier Cabrera que sufrió la rápida salida de Franco Armani y no pudo definir con tranquilidad. Acto seguido, perdió la pelota con Enzo Pérez en el retroceso. Hasta que a los 35 llegó la emoción: Paulo Díaz lanzó un bochazo largo, Matías Suarez la aguantó de espalda y se la cedió a Brian Romero que con tiempo y espacio sacó un derechazo directo al ángulo inatajable para Lucas Chaves. 1 a 0. El local contó con una oportunidad en los pies de Gabriel Hauche para empatar antes del descanso, pero el remate fue débil a las manos del arquero.

Brian Romero,que anotó los dos goles, fue la figura de la cancha

En el segundo tiempo la supremacía de los de Gallardo se hizo aún más notoria. Algo que no tardaría en reflejarse en el marcador. A los 7 minutos, Pérez lanzó un gran pase hacia Suarez que lo dejó de cara al gol ante una floja cobertura defensiva. El cordobés encaró a Chaves y cuando este le salió, la entregó al medio para que Romero anote su doblete. Con este tanto, River empezaba a sentenciar una serie que se había presentado complicada. Lo que siguió fue un conjunto visitante que manejó los tiempos con criterio y hasta pudo convertir un tercer gol (de hecho, Carrascal lo hizo pero el VAR lo anuló de buena manera por una mano previa) y un dueño de casa que se vio abrumado y nunca pudo ejercer esa incomodidad que había mostrado en el Monumental.

Con Gallardo, River jugó 6 veces cuartos de final de 7 ediciones disputadas

River logró sacarse de encima a un rival complejo y se metió nuevamente entre los ocho mejores del continente. Ahora se las verá frente al club de un hijo pródigo como Nacho Fernández que avanzó ante en un emparejamiento por demás controversial.