Miércoles 4 de Agosto 2021
RIVER

River va por la clasificación: las dudas de Gallardo en el equipo que enfrentará a Argentinos

El Muñeco todavía no definió el 11 que presentará esta noche en La Paternal.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River enfrenta esta noche a las 9:30 p.m a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tratará de enderezar la serie que con el 1-1 de la ida quedó perfilada a favor del Bicho, hoy local en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Ese gol de visitante le da la plusvalía al equipo de Gabriel Milito de avanzar en caso de igualdad sin goles.

Para buscar al menos ese tanto indispensable, el técnico de River, Marcelo Gallardo, tiene pensadas dos opciones: repetir la línea de tres centrales con dos laterales-volantes o bien el clásico 4-3-3. Para la primera alternativa, quien ingresaría en el equipo sería Robert Rojas. El paraguayo acompañaría a Paulo Díaz y Héctor David Martínez en ese lugar del terreno para posibilitar que tanto Gonzalo Montiel por derecha y Fabrizio Angileri por izquierda partan desde la mitad de la cancha y se junten con los dos delanteros. La otra posibilidad consta de la clásica línea de 4 en el fondo. Que Montiel y Angileri hagan el trabajo de marcadores de punta por sus sectores, tres en la zona media y un tridente ofensivo a donde jugaría Julián Álvarez en compañía de la dupla que no parece variar independientemente del esquema conformada por Matías Suarez y Brian Romero.

Julián Álvarez parece ser la gran duda de Gallardo para esta noche

Donde tampoco parecería haber modificaciones (además del arco donde estará Franco Armani) es en el medio campo. Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino serían fijos en un equipo al cual, en los primeros partidos del semestre, le faltó esa cuota de fútbol característica. El Millonario, tanto en la ida de esta serie como en el partido con Colón por la primera fecha de la Liga Profesional, ha estado inconexo, impreciso y parsimonioso a la hora de generar con la pelota. Es algo para corregir de cara al trascendental duelo de esta noche. Además de poder tener más efectivad frente al arco rival. Llega mucho, convierte poco.

River y Argentinos Juniors se juegan su futuro en el certamen continental en un duelo que promete ser durísimo, a definirse por detalles. Ambos, en caso de avanzar, ya conocen su rival: en cuartos los espera el polémico Atlético Mineiro que eliminó a Boca por penales en una seria teñida de controversia.