Lunes 2 de Agosto 2021
BOCA

Un viaje para olvidar: así fue la odisea que vivió Boca en Brasil

La delegación emprenderá el regreso en las próximas horas.

El plantel Xeneize vivió momentos complicados en Brasil. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Boca terminaron en escándalo, no sólo por lo ocurrido adentro de la cancha, sino también por lo acontecido fuera de ella. Grandes tumultos en la zona de vestuarios involucraron a futbolistas y dirigentes de ambas entidades, así como de personal de seguridad y la propia policía, que atacó a los futbolistas Xeneizes con gases lacrimógenos.

Finalizado el encuentro, personal policial se acercó al plantel Xeneize para informar que los futbolistas reconocidos a través de las cámaras de seguridad debían ser llevados a la jefatura policial. El plantel de Boca respondió de manera tajante que nadie iría de manera individual, por lo que se trasladaron de manera conjunta hacia la comisaría, donde pasaron largas horas en el colectivo a la espera de una resolución que pusiera fin a la odisea en Brasil.

Finalizado el encuentro, la delegación de Boca se trasladó hacia la comisaría

La eterna espera en las afueras de la comisaría

Según trascendidos, quienes debieron prestar declaración fueron Raúl Cascini -integrante del Consejo de Fútbol-, Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo -futbolistas del primer equipo-, y también Fernando Gayoso y Leandro Somoza -integrantes del cuerpo técnico-.

Durante la espera en la comisaría, tres representantes de la delegación debieron brindar testimonio ante los oficiales de Belo Horizonte, acompañados del cónsul Santiago Muñoz y con la asistencia legal correspondiente. En dicho trámite, según informó Daniel Scioli, el consulado ubicado en Belo Horizonte garantizó el cumplimiento de la burbuja sanitaria, algo que por supuesto se pasó por alto al momento de los altercados y pudo haber implicado decisiones sanitarias de las autoridades argentinas.

Por los incidentes ocasionados en los túneles camino a vestuarios, Norberto Briasco y Cristian Pavón fueron identificados y no se les permitía salir del país hasta esclarecer la situación. Ahora, Boca deberá pagar una fianza de 81 mil reales (equivalente a 15.5 mil dólares) y esperar que el juez firme la resolución para autorizar a que los imputados puedan salir del país. En estos momentos, y después de haber pasado alrededor de 12 horas en las afueras de la comisaría, el plantel se encuentra en el Aeropuerto. El viaje de regreso hacia Argentina está previsto para las 3:00 p.m y el Xeneize aguarda que la Liga Profesional acepte el pedido de reprogramar el encuentro ante Banfield por la segunda fecha del torneo local, previsto para el sábado a las 8:15 p.m.