Lunes 2 de Agosto 2021
BOCA

Atento Boca: la importante definición que se tomará sobre sus compromisos

El Xeneize regresó al país y espera una respuesta de la Liga Profesional.

Boca debería enfrentar a Banfield con el equipo de Reserva. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Luego de la eliminación por penales ante Atlético Mineiro y de lo que fueron los incidentes que terminaron con la delegación retenida durante largas horas frente a la comisaría, Boca regresó al país y debe cumplir con el aislamiento obligatorio de una semana. A la espera de una respuesta por parte de la Liga Profesional, el Xeneize evalúa cómo afrontará sus próximos compromisos por el torneo local, ante Banfield y San Lorenzo respectivamente.

No fueron horas sencillas para el plantel de Boca tras la polémica eliminación, durante las cuales ocurrieron incidentes en la zona de vestuarios y un posterior intento de la policía brasileña por dejar detenidos a algunos de los futbolistas identificados en los incidentes a través de las cámaras de seguridad. Tras la odisea en Brasil, el plantel regresó por la tarde a Buenos Aires y deberá cumplir con la disposición del Ministerio de Salud: aislamiento de siete días debido a que se rompió la burbuja sanitaria en los incidentes posteriores al encuentro y el viaje a la comisaría para prestar declaraciones.

La delegación pasó la noche afuera de la comisaría

Ocho personas de la delegación debieron brindar testimonio ante la policía brasileña, motivo por el cual las autoridades del país tomaron la decisión ya mencionada. Ante esta situación, Boca elevó un pedido a la Liga Profesional para que reprograme sus compromisos más inminentes, como local ante Banfield y como visitante ante San Lorenzo, por la segunda y tercera fecha del torneo. Dichos encuentros estaban programados para el sábado y el martes, respectivamente, pero el club Xeneize deberá cumplir el aislamiento hasta el próximo miércoles.

El posible equipo para enfrentar a Banfield

Battaglia y Krupoviesa se harían cargo del primer equipo

Así las cosas, y a la espera de que la Liga Profesional otorgue una respuesta al pedido realizado, Boca debería afrontar ambos encuentros con una gran mayoría de futbolistas que actúan en la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, quien reemplazaría a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes si la decisión final es la de no correr la fecha de los encuentros.

De cara al sábado, entonces, el Xeneize podría alinear a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.