Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

El jugador que se fue libre de Boca y ya tiene nuevo club en el fútbol argentino

Tras su paso por el club Xeneize, el futbolista definió cuál será su nuevo equipo.

El ex Boca definió su futuro. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Luego de llegar a Boca en el año 2016, procedente de Estudiantes de La Plata, Leonardo Jara se fue del club Xeneize con el pase en su poder. El lateral derecho, que también puede desempeñarse en la mitad de la cancha, no renovó su contrato luego de pasar un año a préstamo en el D.C. United y otro relegado en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo.

Jara finalizó su vínculo contractual con Boca el 30 de junio, y tras algunas semanas en condición de libre, finalmente acordó su llegada a Vélez Sarsfield, donde será dirigido por Mauricio Pellegrino, entrenador que fue importante en los inicios de su carrera, con la camiseta de Estudiantes. El futbolista de 30 años estuvo en carpeta para reforzar al Elche, de la Primera División del fútbol español, pero finalmente aquella opción perdió fuerza.

Jara llegó a Boca en 2016

Velez aceleró las gestiones para reforzar un puesto en el que precisa más opciones tras la salida de Hernán De La Fuente, lateral derecho que finalizó su contrato y actualmente representa a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el Fortín también sufrió la lesión del juvenil Joaquín García, quien estará seis meses afuera de la cancha. En este momento, la única opción para el puesto era la de Tomás Guidara.

De esta manera, Pellegrino se asegura la llegada de un jugador con experiencia y al que, además, ya conoce de su paso por Estudiantes. Leonardo Jara llega a Velez en condición de cedido durante los próximos 18 meses, y ambas partes negociarán una opción de compra. En su paso por Boca, el defensor disputó la suma de 100 encuentros, en los que convirtió dos goles y entregó seis asistencias. Además, obtuvo cuatro títulos con la camiseta del conjunto Xeneize.

Otro que se suma

Enzo Martínez será el segundo refuerzo de Velez

Además de reforzar el lateral derecho, Pellegrino buscaba un defensor central para terminar de dar forma a su plantel. Sergio Rapisarda, presidente del club, confirmó que el zaguero uruguayo, Enzo Martínez, será el segundo refuerzo de Vélez, luego de rescindir su contrato con Peñarol. De 23 años, Martínez viene de jugar en el Tondela de la liga portuguesa. En las próximas horas también se espera que el club de Liniers intente avanzar en la llegada de Francisco Pizzini, quien no continuará en Independiente.