Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA JUNIORS

Fuego cruzado: Boca sacó un comunicado por el partido con Banfield y la Liga lo desmiente

Fuerte cruce entre Tinelli y Boca, que había sacado un comunicado donde anunciaba la suspensión del encuentro del sábado ante el Taladro.

En Boca no gustó el accionar de Tinelli ante el pedido de suspensión. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La Liga de Fútbol Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, ha empezado un fuego cruzado directo con el Club Atlético Boca Juniors. La institución, que tiene a casi toda su delegación de fútbol profesional, a excepción de tan sólo ocho futbolistas, metidos en una burbuja sanitaria, ha pedido postergar el duelo ante Banfield y había afirmado en un comunicado que el ex presidente de San Lorenzo de Almagro habría dado el okey, pero todo cambió repentinamente.

Se sabe que el Xeneize no quiere perder unidades en el torneo local y ve como una enorme desventaja tener que disputar sin su cuerpo técnico ni jugadores titulares, pero el ente regulador del campeonato y el Taladro no estarían dispuestos a postergar el partido del sábado ante el apretado calendario.

En Boca, ni lentos ni perezosos, primero se comunicaron con Tinelli para poder llegar a un acuerdo. En un principio, el conductor del reconocido programa de baile habría entendido la situación y se había mostrado solidario con Jorge Amor Ameal, pero todo parece haber cambiado en las últimas horas.

El comunicado que había lanzado Boca en sus redes

Se sabe que en San Lorenzo de Almagro la imagen del anterior mandamás, que se encuentra de licencia por tiempo indefinido, no es la mejor. Al no querer asumir el riesgo de perder aún más respaldo político en Ciclón, parece que la decisión ha cambiado de forma rotunda, ya que la otra postergación que pide el Xeneize es ante el conjunto de Boedo, que deberá visitar La Bombonera en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Tinelli reaccionó al comunicado de Boca

Así, el presidente del ente que regula el campeonato local cambió rotundamente de decisión pese a que en Boca se habían adelantado con un comunicado que, parece, quedará en el olvido. Pero Ameal y compañía también se anticiparon, casi como a sabiendas que lo que podría pasar era justamente lo que pasó.

Sebastián Battaglia, a esta altura del día, hasta tendría definido el equipo con el que visitará al club en el cual supo ser ayudante de campo de Julio César Falcioni: plagado de juveniles y con Edwin Cardona como el jugador de mayor experiencia. Así mismo, el entrenador deberá dirigir a la reserva el día de mañana en el sur de Buenos Aires, donde también tendrá que usar caras nuevas ante la gran demanda que tendrá en el primer equipo.