Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER PLATE

Gallardo sonríe: River y un importante anuncio que lo beneficia

River y los inesperados cambios en AFA que le juegan a favor.

River y la resolución de AFA que le soluciona un problema a Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Al River de Marcelo Gallardo la vida le sonríe. Si bien el rendimiento del equipo fue cuestionado en la ida disputada en el Monumental, en La Paternal la historia fue distinta y el equipo respondió de la mejor manera para dejar atrás a un rival complicado como lo fue Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021.

Ahora, con la mente en los cuartos de final del certamen internacional, el Muñeco sabe de antemano que podrá hacer tres modificaciones en la lista de buena fe. En cuartos de final, el Millonario se medirá ante el polémico Atlético Mineiro, que eliminó a Boca con cuestionables acciones del árbitro que perjudicaron claramente al rival de toda la vida.

Mientras que Gallardo y River se preparan para enfrentar a un viejo conocido como lo es Ignacio Fernández, figura indiscutida en la recordada final de la Copa Libertadores 2018, donde en Madrid se impusieron en una apasionante final ante el Xeneize, buenas noticias llegaron a las oficinas tanto del entrenador como de la dirigencia.

Gallardo y la resolución tomada en AFA que favorece a su equipo

Desde AFA, ante los cortos tiempos que atraviesa el fútbol argentino y que afecta a los clubes que compiten internacionalmente, se tomó una decisión que favorece totalmente el panorama del Muñeco a la hora de ultimar detalles en el armado del plantel. La potencial salida de Nicolás De la Cruz tiene a Enzo Francescoli en un trabajo codo a codo con el ídolo en la búsqueda de un volante ofensivo y el miedo del técnico era no poder aprovechar los tiempos ante el cierre del mercado de pases.

El comunicado de AFA que le lleva alivio a River

Pero la Asociación de Fútbol Argentino le ha sonreído a River, que ante la nueva resolución podrá dejar de preocuparse de contar con un bache ante la posible venta del uruguayo. El libro de pases cierra el 29 de julio, pero por resolución del máximo futbolístico de Argentina, cualquier equipo que venda al extranjero podrá incorporar, tanto del mercado local como del exterior, hasta el 1 de septiembre.

Grandes noticias para Gallardo, que en caso de perder a De la Cruz podrá gozar de tiempo extra para evaluar a un potencial reemplazante de una de sus figuras más resonantes, que parece que goza de sus últimos días en Núñez ante el gran interés generado en Europa.