Miércoles 4 de Agosto 2021
FÚTBOL ARGENTINO

Lo admitió: el entrenador campeón en el fútbol argentino que sueña con llegar a Europa

El buen andar de su equipo lo consolida como uno de los entrenadores del momento.

El entrenador campeón del fútbol argentino visualiza a futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Colón de Santa Fe es el equipo del momento en el fútbol argentino. El Sabalero viene de consagrarse por primera vez en su historia como campeón de la Primera División, luego de dejar en el camino a rivales como Talleres, Independiente y Racing. Todo esto fue posible gracias al gran trabajo de su entrenador, Eduardo Domínguez, quien recibe elogios por parte de colegas y del espectador en general.

El director técnico campeón del fútbol argentino dialogó con “Radio Colonia” sobre el momento que atraviesa su equipo, así como el propio sentir individual ante el reconocimiento ganado. Eduardo Domínguez no se conforma: “Los jugadores me exigen constantemente ser mejor y a desafiarnos hasta donde podemos crecer todos juntos. Eso me da la motivación de entrenar a este grupo de jugador. La evolución la siento y la percibo y sé que debo seguir evolucionando”, reflexionó el entrenador de 42 años.

Eduardo Domínguez es el entrenador del momento en el fútbol argentino

Domínguez, considerado de momento como uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, confesó cuales son sus expectativas a futuro: “Mi sueño es llegar a Europa pero sé que para lograr eso debo dirigir a un grande de la Argentina y en ese grande me tiene que ir bien. Después sucederá lo que sucederá; o no… uno nunca lo sabe”, explicó. Aún así, dejó en claro que el presente lo tiene con la mente ocupada en su actual club: “Por ahora quiero consolidarme en Colón y que el equipo siga siendo competitivo”, afirmó.

“Mi sueño es llegar a Europa, pero sé que para lograr eso debo dirigir a un grande de la Argentina”.

El saludo entre Domínguez y Gallardo, en el último enfrentamiento entre ambos

Colón viene de vencer como visitante a River en la primera fecha de un nuevo torneo del certamen doméstico y Eduardo Domínguez dio detalles sobre cómo buscó contrarrestar al equipo de Marcelo Gallardo: “Sabíamos que a River lo tenés que llevar al límite de lo que más le cuesta, llevarlo a la incomodidad constante. No tengo nada contra Pinola y Maidana pero es raro que un central conduzca y le pegue desde el borde del área y la clave al ángulo. Prefiero que lo hagan los centrales a que lo haga un volante creativo”, explicó el entrenador Sabalero. Además, sintetizó: “La idea era que la lleven los centrales o que nos tiren centros”. Colón se impuso en el Monumental a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.