Miércoles 20 de Octubre 2021
RIVER

Lo que viene para River: fecha y localías en los cuartos de final frente a Atlético Mineiro

El Millonario está otra vez entre los ocho mejores equipos de América.

River enfrentará a Atlético Mineiro en los octavos de final. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de una eliminatoria para nada sencilla, River logró imponerse ante Argentinos Juniors y avanzar una vez más a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pudo en la ida ante el Bicho pero en la revancha, disputada en Paternal, mostró toda su jerarquía y su mentalidad en partidos decisivos para triunfar por 2-0. Ahora, el próximo rival del equipo Millonario será Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca en una serie repleta de polémicas.

El cuadro de la Copa Libertadores 2021

River se transformó en el único equipo argentino que sigue en la Copa Libertadores, luego de que Argentinos, Vélez, Boca, Defensa y Justicia no pudieran superar los octavos de final. La institución de Núñez deberá enfrentarse en la próxima instancia ante Atlético Mineiro, que terminó como el mejor equipo de la fase de grupos y eliminó al conjunto Xeneize luego de empatar sin goles ambos encuentros e imponerse en la tanda de penales gracias a una gran actuación de su arquero, Éverson.

El conjunto Millonario abrirá la eliminatoria en El Monumental, en la semana del 10 de agosto -resta confirmar fecha exacta- y definirá, como lo hizo Boca, en el Mineirao de Belo Horizonte, una semana más tarde. Cabe destacar que, quien resulte vencedor de la serie, obtendrá un lugar en semifinales, donde esperan Sao Paulo -dirigido por Hernán Crespo- y Palmeiras -último campeón-. En el otro lado del cuadro, Flamengo y Barcelona de Ecuador esperan por quienes resulten triunfadores en los duelos que llevan a cabo Olimpia - Internacional y Cerro Porteño – Fluminense.

Nacho Fernández enfrentará a River con la camiseta de Atlético Mineiro

Atlético Mineiro es dirigido por Cuca, que en la última edición del certamen fue finalista con Santos y cayó en la agonía del encuentro ante Palmeiras. Además, el conjunto brasileño cuenta con la presencia de un símbolo de la Era Gallardo: Nacho Fernández, hasta hace algunos meses figura de River, es uno de los mejores futbolistas que tiene Atlético Mineiro. Además, también se encuentra el ex Racing, Matías Zaracho, y la presencia de un temible goleador como Hulk, con pasado en el fútbol europeo. Otros futbolistas de renombre internacional son Eduardo Vargas (Chile), Junior Alonso (Paraguay) y Alan Franco (Ecuador).