Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

Marcelo Gallardo se mostró conforme con lo hecho por su equipo: los elogios para Romero y Zuculini

El Millonario venció a Argentinos y selló su pasaje a cuartos de final.

Gallardo elogió a Braian Romero y Bruno Zuculini. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, llegó a Paternal con algunas dudas después de lo que fue un inicio de semestre con empate y derrota en condición de local. No obstante, se retiró del Estadio Diego Armando Maradona con conclusiones muy positivas después de que su equipo se impusiera en condición de visitante ante un duro rival como Argentinos Juniors, por 2-0.

Si bien elogió el rendimiento de todo el equipo, Marcelo Gallardo no dudó en resaltar el gran trabajo de Braian Romero y Bruno Zuculini. Sobre el delantero, flamante refuerzo y autor de los dos goles del encuentro, el entrenador expresó: “Tiene 30 años, viene con mucho recorrido y confianza después del año que había tenido. Necesitábamos que pudiera encontrarse con el gol para que le diera soltura y confianza en su adaptación. Bien por él y por el equipo que lo supo acompañar”.

Asimismo, el ingreso de Zuculini fue una de las novedades que presentó el equipo titular. El entrenador Millonario explicó qué buscó con esa decisión: “Rigor, temperamento. Enzo Pérez necesita ayuda, tener la posibilidad de soltarse como hizo por momentos. Bruno lo pudo acompañar bien. También para soltar a De La Cruz y Carrascal. Fue fundamental su aporte”.

Braian Romero tuvo su estreno goleador en River

El rendimiento del equipo en general

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó el partido de su equipo: “Entendieron perfectamente que necesitábamos llevar adelante un plan de juego para demostrar presencia en un campo difícil, contra un rival duro. De entrada, nos sentimos cómodos. Sabíamos que iba a haber poco espacio para jugar, muchas pelotas divididas”, expresó el icónico entrenador Millonario.

River visitó Paternal a sabiendas de que el empate sin goles lo dejaba eliminado de la Copa Libertadores, por lo que el equipo no salió a especular: “No había diferencias en el marcador. Había que aprovechar los momentos que tuviéramos. Lo supimos aprovechar muy bien. Un resultado te puede opacar cosas buenas que hiciste o te puede mostrar que no todo está perdido o mal hecho”, señaló Marcelo Gallardo. Además, destacó la importancia del encuentro: “Había que darle más rodaje a las ideas y saber prepararse para jugar un partido de esta magnitud”.