Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

Mario Pergolini habló de la eliminación de Boca y apuntó contra la dirigencia

El ex vicepresidente tuvo duras palabras para con sus ex compañeros de gestión.

Pergolini apuntó contra la dirigencia de Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de la eliminación de Boca y del escándalo que se generó al término del encuentro, las repercusiones fueron variadas: unos señalaron al VAR, otros a la organización llevada a cabo por Atlético Mineiro, pero también estuvieron quienes apuntaron hacia la actual dirigencia Xeneize y, principalmente, hacia Juan Román Riquelme.

Uno de estos últimos fue Mario Pergolini, quien en su programa de radio emitido por Vorterix atacó a la dirigencia de Boca: “No podés salir a hacerte el patovica, a golpear gente, más siendo empleado del club. No podés salir a pegar aunque sea algo que a todos les hubiera gustado hacer. Me quejo ahora porque cuando estuve ahí también me quejé”, señaló con relación a las imágenes difundidas, en las que se ve a integrantes del Consejo de Fútbol protagonistas del escándalo en el camino a los vestuarios.

Anteriormente, apenas finalizó el partido de vuelta disputado en Brasil, Pergolini subió una historia a su cuenta de Instagram, en la que ya tomaba postura frente a lo sucedido: “Esto es una vergüenza. Nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por la televisión”, expresó quien hasta hace pocos meses se desempeñó en su cargo como vicepresidente de la institución Xeneize.

Pergolini no dejó el club en buenos términos, luego de mantener diferencias con el resto de la dirigencia y, principalmente, con Juan Román Riquelme. “La vez pasada nadie se quejó por miedo a Conmebol, después, obvio que pasa lo que pasa”, disparó el conductor. Además, dejó en claro su desacuerdo en las formas que Boca manejó la situación: “Ahí están las consecuencias cuando uno no salta. Después, hablar a las dos de la mañana o hacerte el loquito a los golpes, me parece que es unan locura. Hay que charlar las cosas cuando hay que hacerlo. Es una barbaridad porque esto es falta de justicia, y es complicado jugar al fútbol sin reglas”.

Pergolini junto a Riquelme y Jorge Amor Ameal

Las palabras de Pergolini parecen apuntar de manera directa a Riquelme, que una vez finalizado el encuentro, habló con los medios para mostrar su desazón ante los hechos ocurridos en Belo Horizonte, donde además de lo sucedido con el gol anulado mediante el VAR, se produjeron fuertes grescas que terminaron con la delegación Xeneize varias horas afuera de la comisaría.