Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Después de la prohibición del Ministerio: la decisión que tomará Boca para los próximos partidos

Tanto la Liga como el Gobierno le dijeron que no y el Xeneize deberá definir que hacer.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Los incidentes que se produjeron luego de la eliminación de Boca en Copa Libertadores provocaron una serie de acontecimientos desagradables que debió vivir la delegación argentina que fue a Brasil. La tristeza y la bronca deportiva quedaron en segundo plano a partir de los hechos que se desencadenaron una vez llegados al vestuario. El accionar de la policía, las agresiones a los jugadores y el posterior traslado a la comisaría para declarar por parte de buena parte de la comitiva desencadenaron distintas consecuencias.

Más allá de lo ocurrido en el viaje, lo prioritario pasó a ser lo sanitario. Una vez que Boca retornó al país, el Ministerio de la Salud de la Nación decretó que toda la delegación que viajó a Belo Horizonte debía quedar confinada raíz de haber roto la burbuja una vez que abandonó el estadio para acercarse al departamento policial. Esto hizo que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Xeneize deban hacer una cuarentena de 7 días en un hotel con la complicación que esto genera a partir de que el fin de semana tienen que enfrentar a Banfield por la segunda fecha de La Liga Profesional y el martes, por la tercera, a San Lorenzo.

En primera instancia, la dirigencia hizo un pedido formal a la entidad que organiza el torneo para que dichos encuentros se posterguen, algo que fue negado. Luego, fue hacia el Ministerio de Salud a manifestar que le permitan realizar un cordón sanitario. Esto significa que los jugadores aislados puedan ir a jugar y volver sin romper los protocolos, algo que también fue rechazado.

El comunicado de Ministerio de Salud que prohíbe a Boca salir del hotel

Las opciones disponibles

Estas prohibiciones pusieron a Boca en una disyuntiva: ¿Juega con juveniles o directamente no se presenta y pierde los puntos? A partir de esta mañana la primera opción se complicó, pues el equipo de La Ribera jugó contra Banfield en el torneo de reserva y la mayoría de los futbolistas que vieron acción fueron los que, en principio, tendrían que haber estado mañana. Esto significaría que, si decide disputar el partido, muchos de esos nombres saldrán a la cancha dos días seguidos. La otra alternativa es no ir al estadio del Taladro, negarse a disputar el compromiso y luego sufrir las consecuencias de esa decisión que puede ir desde la pérdida de puntos hasta sanciones económicas.