Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

En Boca sonríen: la definición que se tomó para las próximas jornadas de la Liga Profesional

Las negociaciones con Tinelli fueron exitosas.

El Xeneize espera volver pronto a los entrenamientos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Las polémicas alrededor del partido de Boca y Atlético Mineiro revolucionaron el fútbol local. Después de los incidentes en Brasil y las 12 horas de demora en una comisaría brasilera, el Ministerio de Salud de la Nación parece haber llegado a un acuerdo con los directivos del equipo y podrían jugar los próximos dos partidos con todos sus titulares. Este sería el plan para lograr eso.

Después de la polémica, parece que hay un poco de calma

Si de algo se habló durante toda la semana en Argentina es sobre lo que pasó en el partido de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Mineiro. A los dirigidos por Miguel Ángel Russo les anularon un gol milimétrico y cayeron luego de fallar varios penales. Aunque, en el momento, la indignación por la derrota parecía lo más importante, unos minutos después del partido empezaron a circular videos de un enfrentamiento entre seguridad y jugadores de ambos equipos.

Al ser demorados por la policía, el Gobierno argentino consideró que el plantel del Xeneize había roto la burbuja y, si bien el foco estaba puesto en lo que pasó en el estadio, ahora la gran preocupación de los hinchas era si podían o no jugar con los titulares ante Banfield este sábado y ante San Lorenzo el próximo martes.

En un principio, pese a que los test PCR habían dado negativos, el plantel estaba obligado a hacer siete días de aislamiento y no llegaba a presentar los titulares. Fue entonces que empezó a sonar la posibilidad de suspender el partido pero ninguno de los equipos que pasó por una situación parecida estaba de acuerdo.

Aparentemente, después de mucho negociar con Marcelo Tinelli, la directiva azul y oro habría llegado a un acuerdo y el Ministerio de Salud aprobó un "corredor sanitario". ¿Cómo funciona? Si los testeos de hoy salen bien, el equipo podrá salir desde el Hotel Intercontinental y viajar hacia Casa Amarilla, así como también podrán viajar al Estadio Florencio Sola para jugar el partido ante Banfield.

Russo espera que los testeos den negativo para poder jugar ante Banfield y San Lorenzo

Con este "corredor sanitario" aprobado, solo queda que todos los hisopados de los futbolistas de Boca den negativo para poder asegurar su presencia en el partido de mañana a las 8:15 p.m, hora de Argentina, ante Banfield.