Sábado 25 de Septiembre 2021
COPA ARGENTINA

Nada confirmado: nueva disputa entre River y Boca por el Superclásico de Copa Argentina

El Millonario se mantiene firme y el Xeneize desea modificar la idea.

Boca-River. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River y Boca mantienen una disputa por el superclásico que va más allá de lo que pasa en la cancha cada vez que se enfrentan. Los dimes y diretes sobrepasan los 90 minutos disputados en un terreno de juego. Pueden negociar por un mismo futbolista en el mercado de pases (como ocurre en este momento con Juan Ramírez) o también por situaciones más “de escritorio", como una fecha para disputar un encuentro. En función a esto es que, a semanas del día pactado a priori para que se dé el primer encuentro entre los dos grandes del fútbol nacional en el marco de la Copa Argentina, todavía no hay nada definido.

En principio se había dicho que ese partido correspondiente a los octavos de final del certamen federal se iba a llevar a cabo el miércoles 4 de agosto en la ciudad de La Plata. Si bien la organización nunca lo confirmó, la fecha parecía cómoda para los dos equipos puesto que no coincidía ni con el calendario de la Libertadores (en ese momento ambos estaban en competencia) ni con una nueva fecha de La Liga profesional. Sin embargo, ahora Boca parece mover sus fichas para que ese encuentro no se dispute hasta septiembre. Algo que a River no le cayó bien.

River quiere jugar por copa Argentina la primera semana de agosto

El Millonario, al seguir en el torneo internacional, tiene una agenda muy apretada y cuenta, además, con otra preocupación: en septiembre hay fecha de Eliminatorias y no sería extraño que, después de lo que fueron sus presencias en la Copa América, Lionel Scaloni vuelva a citar jugadores del equipo de Gallardo.

La idea de la dirigencia de River es que se respete la primera fecha estipulada y no se modifique a raíz de que Boca quedó afuera frente a Atlético Minero. Caso contrario, le generaría una complicación en un tema que parecía solucionado.