Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Bombazo: Boca descartó a un jugador disponible para jugar contra Banfield

El Xeneize disputará el partido con un equipo compuesto en su totalidad por juveniles dirigidos por Battaglia.

Sebastián Battaglia. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca enfrentará esta noche a las 8:15 p.m. a Banfield de visitante por la fecha de la Liga Profesional. A un partido que comenzará ya cargado de morbo después de todo lo que pasó con el equipo de Miguel Ángel Russo en los últimos días, se le sumó en las últimas horas una confirmación fuerte: Edwin Cardona no formará parte ni del banco de suplentes.

El Xeneize presentará un equipo cargado de juveniles a partir de la prohibición que sufrió el club por parte del Ministerio de Salud de poder hacer un cordón sanitario para utilizar así a los jugadores que volvieron desde Brasil y hacen cuarentena luego de haber retornado al país. Toda la delegación de Boca que participó del escandaloso duelo frente a Atlético Mineiro se encuentra aislada y no podrá ser parte del encuentro de esta noche frente al Taladro, lo que obliga al club a poner equipo de reserva. En este contexto de urgencia es que llama la atención que no se cuente con el colombiano. Hubiese sido el único jugador de experiencia en la cancha.

Cardona borrado para el partido de hoy

Esto muestra a las claras que la relación entre el jugador y la dirigencia sufrió un quiebre a raíz de la decisión que tomó Cardona de no regresar en los tiempos estipulados desde la Copa América y provocar así su no participación en el duelo por Libertadores donde su equipo se jugaba buena parte del año. Esta es una postura marcada por la institución que puede confirmar que los días del volante en La Ribera están contados y que se irá por la puerta de atrás ni bien finalice su contrato a fin de año.

Sin Cardona, Boca estará compuesto en su totalidad por un 11 de futbolistas juveniles dirigidos por Sebastian Battaglia. Ellos serán: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Equi Fernández o Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Vicente Taborda y Ezequiel Almirón.