Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Driussi se fue de Zenit: el motivo por el cual no vuelve a River

El jugador abandonará el fútbol ruso y en el Millonario estaban expectantes.

Sebastián Driussi. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las principales novelas de los últimos mercados de pases en el fútbol argentino es la posible vuelta de Sebastián Driussi a River. Desde que el delantero se fue a mediados de 2017 por una venta de 15 millones de dólares al Zenit, se fantaseó con su vuelta a Núñez. Declaraciones del propio jugador o del mismo Marcelo Gallardo hacían suponer que ese sueño se podía hacer realidad. Algo que en las últimas horas tomó aún más fuerza a partir de la noticia de que el nacido en San Justo iba a abandonar el club de San Petersburgo. ¿Por qué los caminos entre el futbolista y el equipo que lo vio nacer seguirán separados?

Uno de los rumores acerca de su partida de Rusia es que su equipo lo iba a dejar con el pase libre. Razón por la cual en River se creyó que el camino se allanaba para volverlo a ver vestido de Millonario. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron los datos concretos. Zenit tiene encaminada una venta del argentino al Austin de la MLS con la idea de recuperar la gran inversión que hizo por él hace cuatro años. Todavía no se conocieron los números precisos de la operación pero serían cercanos a los que desembolsaron en su momento.

Por ahora, Driussi y Gallardo no ganarán cosas juntos

Esto claramente echa por tierra cualquier idea de que Driussi regrese ahora. Cuando se habló de esa posibilidad se barajaba la chance de que sea a préstamo o por un monto mucho menor, si no, es imposible para un mercado como el argentino. Por más ganas que le pongan el jugador, el técnico o el club, hoy la realidad marca que los caminos entre River y uno de sus últimos hijos pródigos están muy alejados.

Driussi debutó de la mano del muñeco en 2014, después de un cambio de posición se adaptó como delantero y formó una dupla letal con Lucas Alario. Sus números totales con La Banda fueron de 28 goles en 104 partidos. Además, ganó 9 títulos.