Domingo 12 de Septiembre 2021
RIVER

El increíble resurgir de Braian Romero: "Nos conformábamos con que pudiera caminar"

El hoy delantero de River sufrió años atrás una dura enfermedad.

Braian Romero es el nuevo goleador de River. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Braian Romero es uno de los nombres del momento. El delantero que viene de obtener dos títulos internacionales con la camiseta de Defensa y Justicia llegó a River para reemplazar a Rafael Santos Borré, e inicio su estadía en el club de manera inmejorable: dos goles y una asistencia en la eliminatoria ante Argentinos Juniors, que le permitió al club Millonario meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.

No obstante, las cosas no siempre fueron fáciles para el delantero de 30 años. En sus inicios con la camiseta de Acassuso, sufrió una enfermedad que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo: artritis reumatoidea. Braian Romero, quien hoy atraviesa un gran momento, estuvo cerca de verse obligado a dejar el fútbol cuando el diagnóstico llegó a sus manos. En ese momento tenía 21 años. Gastón Ramondino, uno de sus formadores, dialogó con el programa radial “Cómo te va” sobre aquella situación.

“Creíamos que no iba a volver a jugar, y nos conformábamos con que pudiera caminar”, aseguró Ramondino, quien también destacó al goleador de River por cómo es fuera de la cancha: “Por encima de ese gran jugador, hay un pibe extraordinario”, señaló. Braian Romero comenzó de manera excelente su estadía en el club Millonario, donde Marcelo Gallardo lo apuntó para ser el reemplazante de Rafael Santos Borré, goleador durante la estadía del “Muñeco” en la conducción técnica.

“Me da mucha alegría. Ojalá que sirva como ejemplo para aquellos que no logran ser profesionales a una temporada edad”, explicó Ramondino. Además se refirió a cómo llego Braian Romero a Acasusso: “Acá llegó a los 18 años, sin haber hecho inferiores. Sabíamos que tenía algo. Nunca lo imaginamos de número nueve”. El ex atacante de Defensa y Justicia se desempeñaba por lo general como extremo, pero con la llegada de Hernán Crespo a Florencio Varela comenzó a jugar como centrodelantero y cumplió con creces.

De Acasusso a River

Romero en sus inicios con Acasusso

Tras recuperarse de su enfermedad, el delantero se reincorporó a los entrenamientos de Acasusso, y al poco tiempo recibió un llamado de Colón para jugar en Primera. Tras su breve estadía en Santa Fe, recaló en Argentinos Juniors, donde brilló de la mano de Gabriel Heinze y se ganó el interés de Independiente, en ese entonces dirigido por Ariel Holan.

En Avellaneda las cosas no fueron del todo bien, y fue cedido al Athletico Paranaense para disputar la Copa Libertadores. Recién allí, su destino se cruzó con Defensa y Justicia y con Hernán Crespo, donde alcanzó su techo y fue contratado por River.