Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

En Boca estallan de furia: el comentario de Marcelo Tinelli en contra del Xeneize

Sigue la polémica tras el pedido de Boca para la segunda fecha.

Tinelli hizo referencia a Boca en su programa. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Luego de lo que fue el ida y vuelta, los comunicados oficiales y las versiones contrapuestas, Boca deberá presentarse ante Banfield, ya que la Liga Profesional, encabezada por Marcelo Tinelli, no aceptó el pedido de postergar el encuentro. La respuesta no cayó bien en el club Xeneize, que volvió a emitir un comunicado en el que pide que se revea la decisión.

Después de un día cargado de informaciones encontradas, el conductor abrió su programa de televisión con un comentario referido a lo ocurrido con el conjunto Xeneize: “Qué día tuvimos hoy con Boquita… bue”, expresó Marcelo Tinelli en la emisión del viernes por la noche. Y es que desde Boca solicitaron la reprogramación del encuentro ante Banfield debido al aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional. La Liga Profesional rechazó el pedido pese a que, en un principio, el club emitió un comunicado en el que confirmaba la suspensión del partido que finalmente se disputará hoy.

En su ya recurrente ida y vuelta con Larry de Clay, Tinelli expresó: “Basta de Boca, tengo los huevos inflados. Basta, basta, por Dios, basta”. El comentario, después de días convulsionados, no cayó bien en el mundo Xeneize, principalmente, después de las versiones encontradas y el aviso que la Liga Profesional le hizo al club: “Se hace saber que la no presentación del C.A. Boca Juniors a disputar el encuentro previsto por la 2° fecha del Torneo de la LPF 2021 con su par del C.A. Banfield, lo hará pasible de las sanciones reglamentarias pertinentes”.

La LPF consideró a la solicitud de Boca como “absolutamente improcedente”, por lo que el club Xeneize deberá afrontar los encuentros ante Banfield y San Lorenzo con absoluta mayoría de juveniles. Incluso, en el partido de hoy ante el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti participarán futbolistas que disputaron el viernes el encuentro correspondiente al Torneo de Reserva, es decir, tendrán un descanso mínimo.

Tras enfrentar a Banfield este sábado a las 8:15 p.m., Boca deberá recibir en la Bombonera a San Lorenzo, el próximo martes desde las 9:00 p.m. De dicho encuentro tampoco podrán participar los futbolistas que hayan viajado a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro.