Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Histórico: Boca, con juveniles, empató con Banfield

Con todo su equipo principal confinado, los chicos de Sebastián Battaglia dieron la cara.

Banfield vs Boca. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca, con la reserva, empató con Banfield 0 a 0 en el Florencio Sola por la segunda fecha de La Liga Profesional. El equipo dirigido hoy por Sebastián Battaglia suplantaron de gran manera a los titulares que no pudieron jugar por estar en cuarentena, merecieron ganar y generaron ilusión de cara al futuro.

Desde el arranque del partido se empezó a evidenciar que Boca no iba a sentirse inferior. Plantándose con pelota a partir del dinamismo de su medio campo es que rápidamente empezó a mostrar condiciones. Una buena proyección de izquierda a derecha que  con comenzó Valentín Barco y llegó a Eros Mancuso, finalizó con un buen remante de Rodrigo Montes por arriba del travesaño. A continuación, volvió a avisar el Xeneize con un cabezazo del central Gabriel Aranda ganando en el área. Banfield estaba siendo sobrepaso por la voluntad de un equipo que se quería mostrar. De igual manera, llegó de manera clara con un envió que cayó en el área rematado por Luciano Pons que controló de muy buena manera Agustín Lastra. El visitante seguía siendo mejor y contó con otra oportunidad para irse al descanso ganado con justicia: un buen remate de Gabriel Vega se fue pegado al palo. La mala para los de Battaglia fue la lesión de Ezequiel Almiron. Por el ingresó Erik Bodencer. Los chicos redondeaban un gran primer tiempo.

El delantero Erik Bodencer mostró una gran potencia ofensiva cuando entró

El segundo tiempo comenzó igual, Boca yendo para adelante y batallando. Nuevamente pudo golpear de entrada. Bodencer se la llevó de contra toda la defensa y sacó un remate fuerte que buscaba ángulo. Extraordinaria tajada de Facundo Altamirano para evitar la caída de su arco. Con el correr de los minutos, la lluvia empezó a ser más fuerte. Eso repercutía en el físico de los hombres de la visita que estaban disputando su segundo partido en dos días consecutivos (la gran mayoría fue parte del partido de reserva del viernes a la mañana) y esas consecuencias se empezaron a sentir. Barco luego de una salvada prodigiosa en su área evitando un remate que buscaba gol de Mauricio Cuero debió retirarse acalambrado al igual que varios de sus compañeros. A raíz de esto es que el conjunto de La Ribera se dedicó a aguantar como pudo los embates de un tibio Banfield que nunca estuvo realmente cerca del gol.

Bajo la lluvia y con un partido ayer, Boca dejó una gran imagen.

El partido se fue y Boca cerró una noche para recordar. El partido donde con 9 debutantes logró rescatar un empate ante un equipo importante de visitante. Motivo de orgullo para el pueblo Xeneize que el martes deberá presentar el mismo equipo para jugar contra San Lorenzo en La Bombonera. Independientemente de los resultados, demostraron que el equipo tiene futuro.