Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Sigue la novela: el nuevo pedido de Boca para la Liga Profesional

El Xeneize debe enfrentar a Banfield y San Lorenzo con mayoría de juveniles.

Boca emitió un nuevo comunicado. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Luego de los hechos ocurridos en su visita a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro, parece que las consecuencias para Boca van mucho más allá de la eliminación en la Copa Libertadores. Ahora, tras el regreso al país, el Xeneize conoció la noticia de que deberá cumplir con el aislamiento de siete días, por lo que quienes viajaron a Brasil no podrán estar en los duelos ante Banfield y San Lorenzo por el certamen local.

Después de que el gobierno no le aceptara a Boca jugar mediante corredor sanitario, la institución Xeneize publicó en sus redes sociales un comunicado en el que le pide a la Liga Profesional que revea el fallo de disputar los encuentros a pesar de las situaciones de público conocimiento. El argumento principal del club es que todo el plantel que regresó de Brasil cuenta con el respectivo hisopado negativo.

Como si fuera poco, desde Futbolistas Argentinos Agremiados avisaron que los jugadores profesionales no pueden disputar dos partidos diferentes con menos de 48 horas de diferencia: Agustín Lastra, Eros Mancuso, Valentín Barco, Gabriel Vega, Rodrigo Montes e Israel Escalante jugaron el viernes en el encuentro correspondiente a Reserva. Aún así, ante la falta de jugadores y el propio deseo de los juveniles, todo indica que volverían a jugar pese al poco tiempo de descanso. Incluso, el centrocampista Exequiel Fernández no estaba en la lista de convocados por una molestia física, pero pidió infiltrarse para poder ser de la partida.

“Se deja constancia que los hisopados PCR del día de hoy de toda la delegación de nuestro plantel profesional han sido negativos, al igual que en cuatro oportunidades en los últimos siete días”, explica el comunicado oficial de Boca, que además adjunta datos científicos para reforzar sus argumentos: el 65% de la delegación se cuenta vacunada, el 83% recuperada tras haber sufrido Coronavirus (COVID-19) y, además, insiste en que la burbuja sanitaria no se rompió en Brasil, apoyado por los comunicados de la Embajada Argentina en Brasil y la propia Conmebol.

Boca deberá jugar ante Banfield con muchos juveniles

El comunicado plantea que “para acatar la decisión del Gobierno Nacional, Boca no puede utilizar a los jugadores profesionales de Primera División, y para cumplir con los reglamentos de la Liga, debe presentar equipo que, como vio, la única vía que tiene es exponer a los jugadores de inferiores”. Ante esta situación, el club cierra con la solicitud de que se “revea la decisión adoptada por la mesa directa y nos ayude a no nos vernos obligados a poner en riesgos a nuestros jóvenes y exponerlos en situaciones raras y peligrosas hasta para su físico”.