Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

"Qué pensamiento pequeño": Tinelli le respondió a Riquelme y enfureció a todo Boca

El presidente de la Superliga contraatacó tras las acusaciones.

Sigue el fuego cruzado entre Tinelli y Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

La relación entre Boca y la Superliga Argentina de Fútbol parece no pasar por su mejor momento después de lo que fueron las idas y vueltas de la última semana. Tras el escándalo en su eliminación de la Copa Libertadores, el Xeneize conoció la noticia de que la delegación que viajó a Brasil debía respetar el aislamiento de siete días y, por ende, ausentarse de los compromisos ante Banfield y San Lorenzo, correspondientes a la segunda y tercera fecha del certamen doméstico.

Boca pretendió y confió en que ambos encuentros podrían ser aplazados. Incluso, el club emitió un comunicado en el que confirmaba la suspensión del choque ante Banfield; o al menos esas fueron las palabras de Marcelo Tinelli a la dirigencia Xeneize. Apenas más tarde, el presidente de la Superliga desmintió aquella información y alegó un malentendido. En definitiva, la Mesa Directiva determinó que el partido debía jugarse.

Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de la institución Xeneize, acompañó al joven plantel que visitó a Banfield y fue duro en sus acusaciones contra Tinelli y la Liga Profesional: “Estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Nunca vamos a hacer un papelón tan grande de no presentarnos a jugar un partido de fútbol”, soltó. Además, explicó las idas y vueltas de los días anteriores: “El jueves a la noche me mandó (Tinelli) un mensaje diciéndome que el sábado los jugadores de Primera se iban a hacer un PCR y si les daba negativo, iban a poder jugar. Por eso ayer la Reserva jugó con los titulares”.

Más allá del duelo ante Banfield, que terminó en empate, Riquelme hizo referencia al partido del martes ante San Lorenzo: “¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el Presidente de la Liga? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación. Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino, no a ganar plata”.

La respuesta de Tinelli

En medio del partido que enfrentaba a Banfield y Boca, Marcelo Tinelli respondió a las acusaciones de Riquelme vía redes sociales: “Qué pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la Liga y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Igual te valoro y te aprecio”, escribió el conductor y presidente de la Liga Profesional.