Viernes 17 de Septiembre 2021
RIVER

Sin descanso: así será el ajustado calendario de River en las próximas semanas

La triple competencia llena de compromisos la agenda Millonaria.

River tiene muchos partidos en poco tiempo. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Entre los compromisos correspondientes a la Copa Libertadores y el inicio del nuevo certamen local, River casi no ha cesado su actividad desde que regresó de la pretemporada realizada en Orlando. No obstante, las cosas se complicarán aún más en las próximas semanas, ya que el Millonario es el único equipo argentino que sigue en carrera por la Copa Libertadores y, además, la Liga Profesional contará en esta ocasión con muchos partidos entre semana, para finalizar en diciembre, por lo que será de un torneo con muchas fechas en pocas semanas. Será tarea de Marcelo Gallardo, entonces, dosificar la carga y utilizar la mayor parte posible del plantel.

River viene de eliminar a Argentinos en la Copa Libertadores

El ajustado calendario en las próximas semanas hará que River casi no tenga semanas completas de entrenamiento. Tampoco las ha tenido desde que regresó de Estados Unidos, ya que enfrentó dos veces a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores (global 3-1), y una vez a Colón (1-2) por la Liga Profesional 2021. Lo que sigue para el conjunto Millonario será enfrentar a Unión este domingo en el Monumental, a Lanús el miércoles y a Huracán el próximo domingo.

Tras esa seguidilla, River tendrá una semana tranquila, ya que volverá al ruedo el domingo 8 de agosto como visitante frente a Godoy Cruz. No obstante, aún no hay fecha confirmada para el gran choque ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Dicho duelo, ante la falta de fechas disponibles, podría disputarse el 4 de agosto, por lo que quizás los de Gallardo no tengan esa única semana sin partidos.

Luego de enfrentar al Tomba en Mendoza, el 11 de agosto River deberá recibir a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, medirse ante Vélez y viajar a Brasil para definir la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final del trofeo internacional, gran objetivo para Gallardo y compañía. A su regreso, más compromisos: Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento por la Liga Profesional. En total, serán ocho partidos en el mes de agosto, y podrían ser nueve cuando se confirme la fecha del superclásico por Copa Argentina. Un calendario maratónico que será así para todos los clubes del fútbol argentino pero que se agrava en los casos del Millonario y de Rosario Central, únicos equipos que siguen con chances en competiciones internacionales.