Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Volvió River: goleó a Unión en el Monumental por la segunda fecha de La Liga Profesional

El equipo de Gallardo mostró su mejor cara ante el Tatengue.

Matías Suarez. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River le ganó de muy buena manera a Unión de Santa Fe 4 a 0 por la segunda fecha de La Liga profesional. El equipo mostró un gran nivel y con goles de Romero, Suarez, De La Cruz y Díaz se repuso de la derrota en la jornada inicial.

Fuente: (TNT Sports).

El primer tiempo comenzó con susto para River. A los dos minutos, una mala salida de Franco Armani le dejó la pelota servida a Kevin Zenón, que remató de primera. Pero su disparo se desvió en la humanidad de Paulo Díaz y salió pegada al palo. Con el correr de los minutos, el Millonario se empezó a hacer dueño de la pelota y del territorio frente a un rival listo para salir de contra. Sin embrago, cuando los de Gallardo la manejan bien, poco se puede hacer. Y eso se vio a los 12 minutos, cuando Bruno Zuculini abrió hacia la izquierda, Nicolás De La Cruz lanzó un centro que por atrás llegó a Matías Suarez. En posición de remate, el cordobés optó por centrar hacia donde estaba Brian Romero que, mano a mano con Sebastián Moyano, definió con clase. Tercer gol en cuatro partidos para el refuerzo del equipo. El local dominó y pudo ampliar con un cabezazo de Zuculini que rechazó el travesaño. Fue la antesala de la joya del día, pues seguido a eso, Suarez recibió el balón por el sector izquierdo a 30 metros del arco, se perfiló y lanzó un derechazo directo al ángulo. Golazo. 2-0 y al descanso.

El segundo tiempo sirvió para que River termine por redondear un gran partido. Una gran jugada con pases directos y un taco previo de Suarez finalizó con una buena definición de Nicolás de La Cruz a los 16 minutos para el tercero. El partido estaba tan a pedir del dueño de casa, que inmediatamente Paulo Díaz le rompió el arco al Tatengue para lograr su cuarta anotación con esta camiseta. El Millonario logró florearse al reducir a un rival que, en principio, se presentaba complicado.

De La Cruz marcó el 3 a 0

De la mejor forma se recupera River luego de la derrota en la primera fecha frente a Colón. Ganó, goleó y gustó. Ahora, en la fecha entre semana se medirá ante Lanús, el equipo de mejor arranque. Será una buena prueba para las aspiraciones de La Banda en el certamen doméstico.