Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

"Empieza un nuevo camino": un símbolo de River en la era Gallardo anunció su retiro

El futbolista de 37 años puso fin a su carrera como profesional.

Leonardo Pisculichi fue fundamental en los inicios de la era Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Se inició en Argentinos Juniors, donde saltó a la fama y regresó en un momento muy complicado del club. No obstante, Leonardo Pisculichi también fue fundamental para River en los inicios de Marcelo Gallardo como entrenador. A los 37 años, el zurdo anunció su despedida del fútbol profesional.

Después de jugar dos años en el Burgos, de la Segunda División de España, Leonardo Pisculichi finalizó su contrato y dio a conocer su decisión de poner fin a una gran carrera. El zurdo mediapunta debutó como profesional en 2002 con la camiseta de Argentinos Juniors. Tras brillar en Paternal, comenzó un periplo por el mundo que incluyó pasos por Mallorca, Al-Arabi y Shandong Luneng.

Pisculichi se ganó el cariño de los hinchas de River

No obstante, en 2014, Leonardo Pisculichi retornó al fútbol argentino, y se las ingenió para no pasar desapercibido. Pese al descenso de Argentinos Juniors, el mediapunta destacó y se ganó el llamado de Marcelo Gallardo, que lo apuntó como prioridad para reforzar a River. El movimiento fue puro acierto para ambos. "Piscu” brilló con la camiseta del conjunto Millonario: llegó a convertir goles de gran importancia, como el de la semifinal ante Boca en la Copa Sudamericana 2014, donde también fue fundamental para ganar la final ante Atlético Nacional.

"Pelota, a vos te digo gracias por haberme hecho tan feliz pero no solo en mi carrera profesional, sino en los momentos más lindos cuando empezó todo esto con mis hermanos y mis viejos por diversión. Fuiste muy importante en mi vida pero no lo más, ya ahora entran ellos (familia)”, expresó el ahora ex jugador profesional en la carta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram.

Con la camiseta de River, Pisculichi formó parte de la obtención de cuatro títulos: Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2014), Copa Libertadores (2015), Copa Suruga Bank (2015). Luego de ganarse el cariño del hincha Millonario, el mediapunta regresó a Argentinos para lo que fue su tercera etapa en el club de sus inicios, y luego firmó un contrato por dos años para jugar en el Burgos de España.

Pasado en las selecciones juveniles

Mientras brillaba con la camiseta de Argentinos, Pisculichi se ganó la convocatoria a la Selección Argentina Sub-20: vio participación en el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay, donde jugó dos partidos, marcó un gol y se consagró como campeón. Luego, integró la lista de convocados para el Mundial de 2003, pero no logró disputar minutos.