Sábado 25 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

La Liga ya decidió: qué pasará con el duelo entre Boca y San Lorenzo

La organización del torneo se expidió acerca del pedido del Xeneize de postergar el partido de mañana.

Juveniles de Boca. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

A Boca no le sale una últimamente. Desde que quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, casi todas fueron malas. La excepción, claro, fue el gran partido que hicieron los chicos de la reserva que tuvieron que salir a jugar en lugar de la primera a raíz de que el plantel se encuentra confinado. El 0 a 0 que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia logró en el sur frente a Banfield, fue motivo de orgullo para todo el mundo Xeneize. Sin embargo, la institución suma más pálidas.

Después de lo que fue la imposición del Gobierno Nacional a toda la delegación que viajó a Brasil de tener que hacer una cuarentena de siete días a raíz de haber roto la burbuja sanitaria, Boca pidió a las autoridades de La Liga Profesional no jugar los partidos contra el Taladro y San Lorenzo que estaban programados para los días en el que el conjunto de Miguel Ángel Russo todavía estaría encerrado en un hotel. Algo que la entidad presidida por Marcelo Tinelli rechazó. Motivo por el cual debieron salir los futbolistas juveniles el sábado por la noche en el Florencio Sola.

La nueva mala noticia para el Xeneize fue otra negativa de parte del ente rector del torneo. Es que en las últimas horas, desde la institución de Bradsen 805, había salido un nuevo escrito que pedía una nueva consideración. En este caso se solicitaba la postergación por 24 horas del clásico contra El Ciclón. Con ese margen de tiempo, los futbolistas habrían cumplido con el confinamiento y podrían ser parte del compromiso. Pero la Liga volvió a desestimarlo. El partido entonces se jugará este martes a las 9:00 p.m. en La Bombonera.

La Liga profesional desestimó el pedido de Boca y el partido con San Lorenzo es mañana

De nuevo con los pibes

Esta determinación obliga nuevamente a Boca a presentar un plantel repleto de juveniles en el partido con San Lorenzo, tal como lo hizo con Banfield. A raíz de esto, Battaglia deberá pensar bien qué equipo poner. Mucho más no tiene a disposición, por lo cual la formación no variaría demasiado. Aunque habría que seguir de cerca la evolución de Ezequiel Almirón y Valentín Barco, dos que salieron con molestias el fin de semana.