Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

"Me hizo crecer muchísimo": el elogio de un ex River a Marcelo Gallardo

El jugador anunció su retiro y recordó su paso por el Millonario.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

En un ciclo tan exitoso como el del River de Marcelo Gallardo es difícil quedarse con un momento. El equipo a lo largo de estos 7 años del muñeco se fue reinventando y cada plantel tuvo buenas y malas etapas. Sin embargo, cuando se entra en el juego de las comparaciones, no son pocas las personas que marcan al primero como el mejor. Incluso por encima de aquel que consiguió la Copa Libertadores contra Boca en Madrid. Ese “primer River de Gallardo” abarca todo el semestre de 2014. Lapso en el que el conjunto mostró un futbol de altísimo vuelo y conquistó la Copa Sudamericana superando una semifinal superclásica.

En ese 11 se destacaba Leonardo Pisculichi. Un jugador conocido dentro del ambiente pero que pocos pensaban que con casi 30 años podría llegar a River y rendir de la manera que lo hizo. Fue clave en ese logro con los goles al Xeneize y Atlético Nacional en la final más las asistencias en el encuentro cumbre. Un nivel superlativo que nunca más logró repetir pero que le bastó para quedar en el recuerdo del Millonario.

Piscu en el día de ayer anunció su retiro a los 37 años y comienza una etapa nueva de la cual está convencido: "se cierra algo que lo venía pensando, por suerte tomé la decisión yo. Fue una decisión mía, compartida con mi familia y estoy contento”, manifestó quien jugó sus últimos años en el Burgos de España. Acerca de cual fue su mejor momento, el zurdo opinó:  "cuando empecé en Argentinos, después del primer año de adaptación, tuve un período buenísimo. Mi vuelta a Argentinos también fue buena y River también, conseguir lo que se consiguió fue muy bueno”, expresó en declaraciones al programa radial “¿Cómo Te Va?”

Pisculichi guarda un gran recuerdo de Gallardo

Su relación con Gallardo

En la conferencia de ayer luego de la victoria de su equipo frente a Unión, Gallardo se tomó unos minutos para saludar a Pisculichi después de esta decisión. Evidentemente la relación de ellos es muy buena: “Gallardo significó muchísimo en mi carrera, coroné algo muy lindo en mi carrera a nivel triunfos, con figuras muy grandes en el club, fue algo muy lindo. Gallardo me hizo crecer mucho, su forma de trabajar me potenció mucho”, finalizó el ex Mallorca.