Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Superclásico a la vista: Boca y River se enfrentarían la próxima semana por Copa Argentina

Xeneizes y Millonarios se verán las caras por los octavos de final.

Boca y River tienen fecha estimativa para el duelo por Copa Argentina. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

La nueva edición de la Liga Profesional tendrá un calendario maratónico: muchas fechas entre semana para que el certamen concluya en diciembre. De esta manera, no quedan demasiadas opciones para programar los encuentros correspondientes a la Copa Argentina. Más aún si se tiene en cuenta que River continúa su participación en la Copa Libertadores, donde deberá enfrentar a Atlético Mineiro por los cuartos de final.

No obstante, el Superclásico que Boca y River deben disputar por Copa Argentina genera lógicas expectativas. El partido por los octavos de final tendría lugar el miércoles 4 de agosto desde las 7 p.m y en estadio aún por confirmar: las posibles sedes son Mendoza, La Plata y Santiago del Estero. El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, se pronunció en los últimos días sobre la falta de certezas en cuanto al duelo copero: “Yo no tengo notificación alguna y cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación. Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino”, explicó.

Boca viene de eliminar a Defensores de Belgrano

Pese a que aún no se dio a conocer de manera oficial, los próximos compromisos del elenco de Núñez hacen que la próxima semana aparezca como una de las mejores opciones para no demorar el resto de las llaves. Cabe destacar que el ganador del Superclásico enfrentará en cuartos de final a Villa San Carlos o Patronato.

La campaña de ambos equipos

Boca viene de vencer a Claypole por 2-1, en un encuentro que, al principio, perdía, y luego, el Xeneize superó con mayor facilidad a Defensores de Belgrano (3-0). Por su parte, River no tuvo inconvenientes para superar a Defensores de Pronunciamiento (4-0) y más tarde venció por 2-1 a Atlético Tucumán, con dos goles del juvenil centrodelantero, Federico Girotti.

River superó en la fase previa a Atlético Tucumán

3 de octubre, otro Superclásico

Asimismo, Boca y River volverán a verse las caras semanas más tarde, cuando el fixture de la Liga Profesional llegue hasta la 14° fecha del certamen: el 3 de octubre, ambos equipos se enfrentarán en la Bombonera. La última vez que se cruzaron fue en la reciente Copa de la Liga 2021, cuando los de Russo avanzaron por penales luego de empatar 1-1.