Lunes 20 de Septiembre 2021
COLOMBIA

"Tiene que demostrar para volver": la crítica de un periodista colombiano a James Rodríguez

El comunicador se hizo eco de las últimas declaraciones del futbolista.

James Rodríguez. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las grandes polémicas que se desató en la Copa América de Brasil fue la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia. La decisión del técnico Reinaldo Rueda de prescindir de su jugador estrella llamó la atención desde un principio, pero estuvo en boca de todos una vez que el propio jugador manifestó en plena competencia que él estaba apto para participar y no estaba mal físicamente, motivo que había argumentado el seleccionador a la hora de explicar su ausencia en el equipo que resultó tercero en Brasil.

Pero la situación no terminó ahí. En los últimos días Rodríguez volvió sobre el tema en una entrevista brindada a ESPN: "No tengo que demostrarle nada a nadie, gracias a Dios lo que hecho ha sido, solamente tengo que entrar al campo a divertirme y hacer las cosas bien”, manifestó el jugador del Everton en relación a su labor con el combinado colombiano. Esta frase repercutió mucho en ese país. Si bien habrá quienes estén de acuerdo, la realidad marca que fue el blanco de muchas críticas.

Uno de los más duros fue el periodista Carlos Antonio Vélez quien en su programa Planeta Fútbol que se emite por Cadena 2 le dedicó unas fuertes palabras: "Tiene que demostrar, a no ser que se retire y no tenga que demostrarle nada a nadie y  si se lo gana, bienvenido; si no, la frase de moda: ‘quédate en casa’”, enfatizó. “Hasta Messi debe hacerlo en Argentina”, agregó.

El periodista Vélez fue crítico con James Rodríguez

La crítica del periodista no se quedó ahí y  dejó en claro que debe pasar en caso de que el ex Real Madrid vuelva a ser considerado: "La autoridad en una selección no es compartida entre un jugador y un técnico, acá manda Reinaldo Rueda y el día que llame a James, será porque lo merece, pero él debe acomodarse como uno más y respetar a técnicos y compañeros”, finalizó Vélez.

Fuente (Antena 2)

Habrá que esperar para saber más de esta novela. Lo concreto es que hasta ahora la historia de Rodríguez con Colombia parece en stand by. Se acercan unas nuevas fechas de Eliminatorias y Rueda sabe que a la hora de llamar a los futbolistas muchos estarán pendientes si aparece o no ese apellido.