Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Boca sigue entre el enojo y la preocupación por los juveniles: "Es demasiado el esfuerzo"

El Xeneize enfrentará a San Lorenzo con inmensa mayoría de juveniles.

Riquelme habló sobre la Libertadores y el torneo local. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Mientras se prepara para afrontar el clásico ante San Lorenzo con un equipo, otra vez, repleto de juveniles, Boca aún lamenta la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de la institución, expresó su malestar con la situación y la incomodidad que genera el afrontar el certamen local con un equipo juvenil al límite desde lo físico.

Sobre el duelo que deberán protagonizar River y Atlético Mineiro, Riquelme expresó: “Va a ser un buen partido. Yo no le tengo bronca a nadie. Sí hay una cosa: hasta el último día de vida que tenga, no voy a poder entender cómo ganamos los dos partidos y no seguimos en la Copa”. Ahora, el conjunto brasileño enfrentará a los dirigidos por Marcelo Gallardo: “Hubiese sido maravilloso un cuarto de final contra River -soltó Riquelme-. Boca lo merecía. Siempre el fútbol argentino tiene que llegar hasta el final”.

Riquelme mostró su malestar por la situación que afronta Boca

El torneo local, con juveniles

Por otro lado, Riquelme mostró su preocupación sobre el estado físico de los juveniles de Boca, que jugaron el viernes en Reserva, el sábado en Primera, y volverán a hacerlo hoy martes en el clásico ante San Lorenzo: “Es demasiado el esfuerzo que están haciendo”, expresó. No obstante, el ídolo contó que tratan de vivirlo “de una manera lo más natural posible”, pero que la preocupación, aún así, está latente. “Primero tenemos que cuidar la salud, el estado físico. Se cometió la locura de que jugaran viernes y sábado. Nunca se vio algo igual”, insistió el vicepresidente en diálogo con Radio 10.

“Es demasiado el esfuerzo que están haciendo”.

Los juveniles de Boca tuvieron una gran actuación ante Banfield

Incluso, Riquelme mostró su deseo de tener una reunión con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional. “Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Volvemos de Brasil, nos subimos a un vuelo privado. Estudios en Ezeiza, todos negativos. El viernes, negativos nuevamente. Teníamos el certificado del cónsul de Brasil, de la Conmebol de que no rompimos la burbuja. Hemos hecho las cosas como corresponden”, enfatizó.

El malestar en el club Xeneize pasa principalmente por no postergar el clásico ante San Lorenzo un día más: “Nos preocupa la salud de los nenes. Fue un milagro que jugaran viernes y sábado y tuvimos sólo un desgarrado. Fue una cosa increíble. Estaremos eternamente agradecidos al cuerpo técnico y a los jugadores. Han hecho un esfuerzo inmenso. Lo han hecho de maravillas”, concluyó el ídolo del club.