Viernes 17 de Septiembre 2021
RIVER

El ex River que no olvida sus raíces y envió un guiño a los hinchas

El mediocampista se prepara para la próxima temporada.

El jugador de River que no olvida sus raíces. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Después de consagrarse con la Selección Argentina en la Copa América 2021, disputada en Brasil, Exequiel Palacios se prepara para lo que será una nueva temporada con la camiseta del Bayer Leverkusen, donde juega desde su salida de River, en diciembre de 2019.

El mediocampista de 22 años, surgido de las divisiones inferiores del club, se mostró en su cuenta de Instagram con la indumentaria de River, mientras continúa de vacaciones pero sin perder de lado su preparación física. El Bayer Leverkusen, donde también actúa otro ex Millonario como Lucas Alario, comenzará su temporada el próximo 7 de agosto, cuando enfrente al Lokomotive Leipzig en la primera ronda de la DFB-Pokal. Una semana más tarde, dará inicio a su participación en la Bundesliga, cuando visite al Unión Berlín.

Palacios entrena con la indumentaria de River

Palacios disputó cuatro de los siete encuentros que llevaron a la Selección Argentina a terminar con la sequía de 28 años sin títulos en el Maracaná, aunque en todos los casos ingresó desde el banco de suplentes, incluida la final ante Brasil, el pasado 10 de julio. El ex River se había perdido la Copa América disputada en 2019, producto de un desgarro muscular.

El mediocampista que hoy actúa en la Bundesliga, llegó desde Tucumán a las inferiores de River, donde debutó como profesional con tan solo 17 años. Su consolidación en Primera no tardó en llegar, ya que maravilló tanto a los hinchas como al entrenador, Marcelo Gallardo, que lo transformó en una pieza vital en la obtención de la Copa Libertadores 2018, donde el Millonario se impuso ante Boca en la recordada final, disputada en Madrid.

Palacios dejó un gran recuerdo en el hincha de River

Sus números en River y en Bayer Leverkusen

Con la camiseta del club Millonario, Palacios disputó 87 partidos, en los que marcó 10 goles y entregó 11 asistencias. Además, obtuvo la suma de ocho títulos, cuatro de ellos a nivel internacional. En cambio, durante su estadía en el club alemán, apenas lleva disputados 20 encuentros, en los que solo dio una asistencia y no convirtió goles. El mediocampista tiene contrato hasta junio de 2025.