Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Esta vez no pudieron: San Lorenzo le ganó a los juveniles de Boca en La Bombonera

El Ciclón se llevó el clásico por 2 a 0.

Boca vs San Lorenzo. Fuente (Twiitter)
Escrito en FÚTBOL el

San Lorenzo le ganó a Boca por 2 a 0 con la tercera fecha de la Liga Profesional. Los juveniles dirigidos por Sebastián Battaglia esta vez no pudieron con el equipo de Paolo Montero que le ganó con tantos de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.

En el primer tiempo Boca trató de ser el protagonista como contra Banfield. Sin embargo, en esta oportunidad se encontraron con menos libertad que entonces y esa idea quedó a medio camino. El colombiano Yeison Gordillo no lo dejaba manejar la pelota con tranquilidad Ezequiel Fernández cortando el origen del circuito de juego al local que igualmente se las ingenió para generar peligro a partir de dos tiros libres de Edwin Cardona que se fueron cerca del arco de Sebastián Torrico. La respuesta de la visita llegó a través de una contra bien manejada por Oscar Romero que se la cedió a Nicolás Fernández dejándolo cara a cara con el gol. El remate de Uvita se encontró con el palo derecho defendido por Agustín Lastra. Hasta que llegada la media hora apareció la primera emoción. Ángel Romero recibió en el área, se acomodó y ante dos defensores logró tirar un centro preciso a la cabeza de Peruzzi que entraba por el otro lado. San Lorenzo habría la cuenta y se iba a descanso arriba.

Gino Peruzzi anotó el primero para San Lorenzo

El segundo golpe de los de Montero llegó inmediatamente iniciado el completo. Un pelotazo para que corra al vacío Julián Palacios finalizó con el choque de Lastra cuando quiso achicarlo. Penal claro que el casi infalible Ortigoza cambió por gol. Luego de eso, dio la impresión que el ambos bajaron un cambio. San Lorenzo se encargó de manejar la pelota y hacer correr a su rival que con más entusiasmo que fútbol trataba de tener alguna opción de descontar. Sin embargo, con el correr de los minutos ese ímpetu se fue apagando junto con el partido.

Ortigoza, infalible de penal, marcó el segundo

San Lorenzo fue resolutivo. Jugando el partido de manera seria logró imponerse ante estos estos juveniles de Boca que mas allá de los resultados demostraron estar a la altura ni bien Miguel Ángel Russo los necesite. El fin de semana, ya con sus titulares, el Xeneize visitará a Talleres mientas que el Azulgrana se las verá con Banfield en el Nuevo Gasómetro.