Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Por ahora no: el jugador que desestimó el interés de River y jugará en la MLS

Pese a que había manifestado sus intenciones de volver, será transferido a Estados Unidos.

Gallardo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las principales novelas de los últimos mercados de pases en el fútbol argentino es la posible vuelta de Sebastián Driussi a River. Desde que el delantero se fue a mediados de 2017 por una venta de 15 millones de dólares al Zenit, se fantaseó con su vuelta a Núñez. Declaraciones del propio jugador o del mismo Marcelo Gallardo hacían suponer que ese sueño se podía hacer realidad. Algo que en las últimas horas tomó aún más fuerza a partir de la noticia de que el nacido en San Justo iba a abandonar el club de San Petersburgo. Sin embargo, por ahora, eso no pasará.

Según informaron distintos medios de prensa, el futuro del delantero está en la MLS. El Austin FC de la Liga estadounidense es quien más cerca está de hacerse de sus servicios. El club, nuevo en esta competencia, trata de armar un plantel competitivo para su primera temporada y para eso ya sumó jugadores como el ex Boca Tomas Pochettino. Las noticias indican que esta franquicia pagaría la cláusula de salida del jugador surgido del Millonario y así los rusos recuperarían al menos una parte de la inversión que hicieron cuando se lo compraron a River hace cuatro años.

Drussi jugará en la MLS

Si bien tanto el jugador como el Muñeco habían hecho públicas sus ganas de volver a juntarse, la realidad marca que hoy en Núñez no están ni cerca de la posibilidad de poner tanta plata. Por eso se especulaba que el retorno se dé a partir de un préstamo. Algo que en el Zenit nunca barajaron como opción concreta. De alguna manera se le quería sacar rédito y la venta era la única opción.

Driussi debutó de la mano de Gallardo en River en 2014, después de un cambio de posición se adaptó como delantero y formó una dupla letal con Lucas Alario. Sus números totales con La Banda fueron de 28 goles en 104 partidos. Además, ganó 9 títulos.