Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A qué hora juega Boca contra San Lorenzo

Después de tantas polémicas, el Xeneize recibirá a Ciclón esta noche en La Bombonera.

Boca vs San Lorenzo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Uno de los partidos más esperados del último tiempo se llevará a cabo hoy a las 9:00 p.m. Boca recibirá a San Lorenzo por la tercera fecha de la Liga Profesional en una nueva edición de este clásico del fútbol argentino. En este caso, la previa fue mucho más cargada emocionalmente que otras y eso genera una exceptiva mayor respecto a lo que se verá en La Bombonera. El Xeneize y el Ciclón se empezaron a enfrentar en los escritorios mucho antes que en la cancha y eso calentó el ambiente.

Boca todavía arrastra las consecuencias de su viaje conflictivo a Brasil. Sus jugadores aún hacen la cuarentena que les impuso el Gobierno Nacional, lo que lo obligó nuevamente a presentar los juveniles de la reserva en un partido de primera división, tal cual como pasó contra Banfield. Por esa razón es que la dirigencia envió una solicitud a La Liga Profesional (presidida por Marcelo Tinelli, hombre fuerte de San Lorenzo) para poder postergar el partido hacia el miércoles o jueves y así tener a todo su plantel en condiciones. Algo que fue rechazado y que generó mucha indignación la institución de La Ribera. Así las cosas, Sebastián Battaglia, técnico de este equipo, tendrá que acudir nuevamente a los chicos para el encuentro de hoy. La diferencia es que, si así lo dispone, podría contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona para darle su nivel de experiencia.

Frank Fabra está a disposición de  Battaglia

Desde el lado de quien será visitante, su primer objetivo será encarar el partido sin pensar en todas las contingencias que conlleva. Aprender de la experiencia de Banfield y no subestimar al rival. Para eso, Paolo Montero tiene pensado poner lo mejor. Los hermanos Romero volverían al equipo después de haber cumplido su primera semana de entrenamiento completa con el grupo. Los paraguayos se reincorporaron tarde luego de en la Copa América con su selección y ya están listos para ser tenidos en cuenta por el técnico uruguayo. La otra modificación respecto al 11 que viene de derrotar 1 a 0 a Central Córdoba es la vuelta de Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón en el lateral izquierdo.

Los hermanos Romero serán titulares en San Lorenzo

Posibles formaciones

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra o Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Edwin Cardona; Israel Escalante. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Nicolás Fernández, Ángel Romero.