Lunes 20 de Septiembre 2021
COPA LIBERTADORES

River o Atlético Mineiro: Juan Román Riquelme eligió su preferido para el duelo de cuartos de final

El ídolo Xeneize eligió a su preferido para continuar en la Copa Libertadores.

Riquelme eligió a su favorito para el duelo de cuartos de final. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Cuando River venció a Argentinos Juniors en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el ambiente futbolístico y en el hincha de Boca surgió la pregunta sobre quién era el preferido para pasar a semifinales: el equipo de Gallardo, máximo rival, o Atlético Mineiro, reciente verdugo con polémicas incluidas en ambos partidos y un trato para nada bueno a la delegación Xeneize, que vivió una odisea en su viaje a Brasil y aún paga los efectos al tener que afrontar el certamen local con juveniles.

Consultado al respecto, Juan Román Riquelme dio su opinión en Radio 10: “Va a ser un buen partido. Yo no le tengo bronca a nadie. Sí hay una cosa: hasta el último día de vida que tenga, no voy a poder entender cómo ganamos los dos partidos y no seguimos en la Copa. No es que le tenga bronca a Mineiro. Ganamos los dos partidos y quedamos afuera”, apuntó el vicepresidente del club. Además, manifestó: “Hubiese sido maravilloso un cuarto de final contra River. Boca lo merecía”.

Aún así, su elección vino segundos después, al expresar: “Siempre el fútbol argentino tiene que llegar hasta el final. Quiero que al fútbol argentino le vaya bien. Es la manera de crecer. Como fútbol argentino tenemos que hacer mucho para que eso pase. Lo que está pasando no está bueno”, señaló Juan Román Riquelme en clara alusión a los hechos ocurridos en Brasil, principalmente, pero también en La Bombonera, donde a Boca se le anuló un gol legítimo mediante el uso del VAR.

Alegría por la Selección

Riquelme se alegró por el título de Messi

En medio de tanta polémica que rodea al club Xeneize, Juan Román Riquelme casi no tuvo tiempo para brindar su opinión sobre el título obtenido por la Selección Argentina, después de 28 años. Ya más alejado de su rol como vicepresidente, soltó: “Muy contento. Creo que la Selección merecía ganar la Copa América hace mucho tiempo. Se dio lo que todos los argentinos deseábamos, que Messi gane. Queríamos ver esa imagen. Terminamos todos muy contentos”.

El ídolo Xeneize llegó a la final de la Copa América 2007, en aquel equipo dirigido por Alfio Basile. El ídolo Xeneize formó un gran tridente junto a Lionel Messi y Hernán Crespo, pero la Albiceleste cayó en la final ante Brasil, por 0-3. Acerca de la actuación del capitán argentino en la final ante Brasil, comentó: “No fue un gran partido el que hizo en la final. A mi manera de ver el fútbol, debe ser uno de los partidos más flojos de Messi jugando con la camiseta de Argentina”.