Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

"Es infantil": la crítica de un ex dirigente de Boca a la actual conducción

Sus declaraciones volvieron a causar revuelo en el mundo Xeneize.

Juan Román Riquelme. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Muchas veces se cree que la llegada de alguien ajeno al futbol a la dirigencia de un club es buena, que porque fue exitoso en otro rubro tiene los laureles asegurados a la hora de manejar una institución. Hasta se puede llegar a subestimar lo que significa tener los hilos de algo tan importante. Pensamiento que termina echándose por tierra una vez que se está adentro. No son pocos los ejemplos a los cuales este ambiente los termino por superar y, o deben retirarse antes de lo previsto o, directamente, fracasan. El último ejemplo es el de Mario Pergolini en Boca.

El conductor radial llegó a la dirigencia del Xeneize con la intención de darle un aire fresco después de lo que habían sido ocho años de presidencia de Daniel Angelici. Como compañero de formula de Jorge Amor Ameal, más el plus del acompañamiento de Juan Román Riquelme, arrasaron en los comicios y asumieron el diciembre de 2019. Sin embargo, las rispideces no tardaron en llegar y, apenas dos años después, Pergolini presentó su renuncia indeclinable como segunda autoridad de Boca. Se hablaron de diferencia de criterios irreconocibles.

Pergolini volvió a criticar a la dirigencia de Boca

Lo concreto es que, a pesar de tratar de cuidar las formas, el malestar del presentador no tardó en llegar. Más de una vez expresó indirectas que manifestaban su descontento con las personas que hoy manejan la institución. En las últimas horas, lo hizo nuevamente a través de sus historias de Instagram: “creer que todo es una campaña en contra nuestra es infantil", fue la primera frase que completó con: “jugamos con los juveniles no porque nos cagaron con el VAR, fue porque se agarraron a trompadas quienes deberían comportarse de otra forma, eso hay que cambiar. Con humildad seguiremos siendo grandes", manifestó.

Estas declaraciones (luego borradas de la red social) hacen referencia claramente al consejo de fútbol manejado por Riquelme, que en los últimos días se había quejado por las imposiciones que le había puesto La Liga Profesional después de los incidentes en Brasil. Es evidente que el cortocircuito viene por ese lado. La realidad es que la paz que Boca no tiene adentro de la cancha, afuera tampoco la encuentra.