Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

River goleó a Lanús y se prende en los primeros puestos

El Millonario consiguió su segunda victoria consecutiva en La Liga Profesional.

River vs Lanús. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River venció 3 a 0 Lanús de visitante y se prende en los primeros puestos de la Liga Profesional. El equipo de Gallardo volvió a mostrar solidez y se impuso con goles de Bruno Zuculini y un doblete de Nicolás De La Cruz. Quedó a un punto de San Lorenzo e independiente, los líderes.

Fuente: (TNT Sports)

El primer tiempo comenzó con River probando otra faceta distinta a la que tiene acostumbrado. Dos remates de afuera seguidos de Nicolás De La Cruz contenidos de muy buena manera por Lucas Acosta evidenciaron que el tiro de larga distancia podría ser una manera óptima para lastimar. Lanús respondió de otra forma, una muy buena jugada colectiva finalizó con una oportunidad increíble errada por Sand bajo el arco. De esos que él no falla. El Millonario se vio apretado y siguió insistiendo con su fórmula hasta que llegó el primero. Pelotazo largo de Franco Armani hasta el área visitante, recibió Matías Suarez. El cordobés controló, se perfiló y vio a Zuculini libre que, como venía, la colocó junto al palo desde la medialuna. 1 a 0 a los 30 minutos. Para reconfirmar su buen momento, el ex Racing también participó del segundo: en este caso se vistió de asistidor después de recepcionar una pelota y cedérsela a De La Cruz a la carrera que se tomó revancha del arquero. Casi sin darse cuenta, La Banda se iba a descanso 2 a 0.

Con un gol y una asistencia, Zuculini fue la gran figura

Bien iniciado el segundo tiempo se dio el golpe definitivo. Una gran jugada de Jorge Carrascal por el sector derecho desembocó en un centro al que no pudo controlar Acosta y el uruguayo aprovechó para hacer su doblete. A partir de ahí, el partido entró en una meseta de la que el local, impotente, no pudo salir y que al visitante le convenía estar para administrar tranquilo la ventaja. La nota negativa de la jornada para Marcelo Gallardo fue la salida de Suarez por un presunto malestar muscular. Encendió las alamas de cara a lo que viene.

River consiguió su tercera victoria consecutiva sumando Copa Libertadores y campeonato con 9 goles a favor y ninguno en contra. Parece haber recuperado esa voracidad característica justo en las vísperas de partidos claves.