Miércoles 22 de Septiembre 2021
BOCA

San Lorenzo se burló de los chicos de Boca

Tras el triunfo en la Bombonera, el Ciclón envió un mensaje en Twitter.

El mensaje de San Lorenzo en Twitter. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Apenas terminó el encuentro en el que San Lorenzo se impuso como visitante ante Boca, por 2-0, la cuenta de Twitter azulgrana envió un polémico mensaje que no cayó bien en el público Xeneize.

La previa y el desarrollo del encuentro contó con un clima de tensión, debido a que la Liga Profesional no accedió al pedido realizado por Boca de postergar un día más el encuentro ante el Ciclón para poder utilizar a los futbolistas que viajaron a Brasil para enfrentar a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, y a su regreso debieron cumplir la cuarentena de siete días.

Ante esta situación, Boca debió disputar el encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen con gran mayoría de juveniles, como ya lo había hecho días atrás en su visita a Banfield, y con el agregado de que esos mismos jugadores disputaron el día viernes el partido correspondiente al torneo de Reserva, por lo que llegaron al límite desde lo físico.

Finalizado el partido, que acabó con triunfo de San Lorenzo gracias a los goles de Gino Peruzi -ex Boca- y Néstor Ortigoza -de penal-, la cuenta de Twitter azulgrana publicó “Que griten todos, vamos, vamos los pibes”, una frase que días atrás el mundo Xeneize repitió en señal de agradecimiento y conformismo con lo hecho por los jugadores de Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva.

El mensaje fue acompañado de una imagen con los jóvenes de San Lorenzo. El Ciclón terminó el partido con varios futbolistas del club en cancha, como Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas, Alexander Díaz, Alexis Sabella y Nahuel Barrios, una cantidad destacada, pero a las claras inferior a la que por cuestiones externas debió utilizar el conjunto Xeneize: todos los jugadores, salvo Edwin Cardona y Frank Fabra, fueron de inferiores.

Ortigoza marcó de penal y liquidó el encuentro

 

Ortigoza, gesto y reconocimiento

Cuando convirtió el segundo gol de penal, Néstor Ortigoza, especialista en esas ejecuciones, se dio vuelta y dijo “a mí no”, a los juveniles Xeneizes que intentaron desconcentrarlo. Aún así, el ídolo azulgrana fue respetuoso para con el improvisado equipo rival: “A los chicos de Boca hay que felicitarlos, porque hicieron un partido bárbaro”, señaló. Aún así, dejó en claro la postura de San Lorenzo: “Obviamente, vinimos a jugar un partido serio y en ningún momento pensábamos en que eran chicos”.