Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Todo listo: Gallardo tiene definido el equipo de River para enfrentar a Lanús

El técnico planea darle rodaje a la formación titular.

Marcelo Gallardo. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La agenda de River para los días que vienen está cargada. Después de enfrentar a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional esta noche en el sur de la provincia de Buenos Aires, será el turno de medirse el domingo ante Huracán. Luego, el 4, está programado el superclásico con Boca por la Copa Argentina (falta confirmación oficial). Ya entrado el mes de agosto, tendrá a la vuelta de la esquina la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, que dará comienzo el 11 del próximo mes.

En función de llegar bien para ese duelo, Marcelo Gallardo tiene la idea de mantenerse con un 11 que juegue contra los brasileños con la mayor cantidad de minutos en el lomo y con una idea aceitada. Es por eso que para el partido frente al Granate que comienza a las 9 p.m. en Argentina, River presentaría la misma formación que viene de derrotar de gran forma a Unión 3-0 el último finde semana: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. La continuidad tiene que ver con darle aún más rodaje a un equipo que viene de mostrar su mejor cara del semestre en donde se destacaron nombres como los de Zuculini y Carrascal, dos que se volvieron a ganar la confianza del entrenador a raíz de mostrar sus mejores rendimientos con la camiseta Millonaria.

Zuculini mostró buenos rendimiento en los últimos partidos

Las bajas del plantel

Vale recordar que, en las últimas horas, se confirmó el desgarro de Agustín Fontana. El ex Banfield quedó fuera de la lista de concentrados ya que estará al menos dos semanas inactivo y habrá que ver en qué condiciones llega para ser recambio en los partidos por Copa. Otro que quedó relegado fue el paraguayo Robert Rojas. El central arrastra una molestia en el pubis y el cuerpo médico aconsejó no arriesgarlo. Se vienen días importantes y River necesita de todos sus soldados.