Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Conmebol le respondió a Boca tras la polémica con Atlético Mineiro: defensa al VAR y a los árbitros

La respuesta llegó por intermedio del argentino Gonzalo Belloso.

Belloso le respondió a Riquelme. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Después de la polémica eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Juan Román Riquelme fue muy crítico con Conmebol. La respuesta por parte de la entidad sudamericana tardó en llegar. El argentino Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, se refirió a los hechos ocurridos en Brasil.

“Estoy convencido de que con la tecnología hubo mucho más justicia que injusticias”, declaró Belloso, quien además confesó que tuvo una conversación privada con Juan Román Riquelme. Sobre la llamada del vicepresidente Xeneize: “Su llamada o la de cualquier otro dirigente es algo ordinario. Atendemos a todos los que nos llaman y tienen inquietudes”, sostuvo, en un intento por quitarle dramatismo a su conversación con el ídolo de Boca.

El gol anulado en la Bombonera

El representante de Conmebol, además, defendió a los árbitros de ambos encuentros entre Boca y Atlético Mineiro. Sobre el uruguayo Esteban Ostojich, encargado de impartir justicia en la vuelta, expresó: “Tengo un excelente respeto por el árbitro. Venía de dirigir bárbaro el Brasil-Argentina. Ellos tuvieron ese criterio en la jugada el gol anulado, que no se si yo lo comparto realmente”.

Belloso también defendió el trabajo de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros: “Lo apoyo 100 por ciento en su trabajo. Somos una confederación con múltiples nacionalidades y super profesionales en lo que hacemos. Obviamente un error con un equipo grande como Boca, de excelente relación con ellos, nos lastima”, expresó.

El momento en que Ostojich anula el gol de Weigandt

Sobre la jugada puntual, Belloso indicó que: “es una cuestión que IFAB y FIFA deben ver, porque no está en mi parecer del todo correcta la regla. La regla dice que si hay posición adelantada, sea de un metro o de un milímetro, es offside. Lo de la interferencia de Diego González, ¿qué querés, que demonice al árbitro por eso? ¿Al mismo que venía de la final de la Copa América? Es una jugada de apreciación”, reflexionó el argentino de 47 años, ex goleador de Rosario Central.

El VAR, aspecto a mejorar

Por otro lado, Belloso reconoció que la herramienta aún tiene cosas para pulir: “Todos los goles se revisan, más allá de que haya o no un error claro. El VAR es una herramienta en evolución, no está aceitada al 100 por ciento; hay que hacerse cargo de que algunas asociaciones no tienen herramienta VAR todavía”, indicó.