Sábado 18 de Septiembre 2021

A cuidar jugadores: el once que utilizaría Gallardo en el próximo compromiso de River

El Millonario recibe a Huracán este domingo y palpita el Superclásico.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Tras un complicado reinicio de actividades, River ha vuelto a obtener buenos resultados en sus últimos tres compromisos, con contundentes victorias que lo llevaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por un lado, y al borde del liderato en el Torneo de la Liga Profesional, en la que este domingo recibirá a Huracán por la tercera fecha.

No obstante, la noticia de que el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina se jugará el próximo miércoles ha complicado los planes de Marcelo Gallardo, que habría decidido cuidar a sus jugadores de la misma manera que lo hizo contra Colón de Santa Fe en el inicio del campeonato.

Fuente: (ESPN Fans).

En aquella oportunidad, el conjunto millonario presentó una formación alternativa frente al vigente campeón del fútbol argentino y cayó por dos a uno en el Monumental con el fin de preservar a sus titulares para la vuelta contra Argentinos Juniors por el torneo continental. La misma apuesta utilizaría el domingo para llegar de la mejor manera al cruce con el eterno rival.

De acuerdo con “TyC Sports”, la estrategia del entrenador sería cambiar a todo River ante el Globo -que viene de ganarle a Defensa y Justicia, perder con Atlético Tucumán y empatar con un gol por lado contra Colón-, a excepción de Franco Armani, quien se mantendría en el arco mientras recupera ritmo tras el párate que le impidió ser inicialista en la Copa América con la Selección Argentina.

River cambiaría toda la formación que salió a la cancha en Lanús

De este modo, el equipo formaría un 4-3-3 con Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa; Agustín Palavecino, Enzo Fernández y José Paradela en el medio; mientras que el ataque quedaría relegado a Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Asimismo, Fabrizio Angileri, Héctor Martínez, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Braian Romero -todos titulares en la goleada de tres a cero proporcionada a Lanús el miércoles- no estarían en planes para Gallardo, que los reservaría para el Superclásico en el que River buscará el pasaje a los cuartos de final.