Jueves 16 de Septiembre 2021
BOCA

Problemas para Russo: la encrucijada que tiene Boca de cara a los cruces con Talleres y River

El entrenador debe decidir quiénes estarán en cada partido.

Miguel Ángel Russo. Fuente: (Minuto E).
Escrito en FÚTBOL el

La temporada no arrancó de la mejor forma para Boca. Las injusticias en la serie con Atlético Mineiro lo dejaron afuera de la Copa Libertadores y no ha logrado sumar ni una victoria en el Torneo de la Liga Profesional, con empates ante Unión y Banfield, y caída con San Lorenzo el martes pasado por 2-0. No obstante, un nuevo problema aflora para la semana entrante y le complica el panorama a Miguel Ángel Russo.

Lo que sucede es que el anuncio de que los octavos de final de la Copa Argentina contra River se jugarán el próximo miércoles no son buenas noticias para el entrenador, que no pudo darle minutos en cancha a los jugadores que estuvieron en la derrota por penales en Brasil, ya que fueron acusados de romper la burbuja sanitaria en medio del escandaloso final que tuvo la aventura en el certamen continental y debieron someterse a un aislamiento preventivo.

Boca necesita una victoria con urgencia para retomar confianza

Por este motivo, el conjunto Xeneize ha jugado sus últimos encuentros con nombres alternativos que vinieron de la Reserva para bancar la camiseta ante el Taladro y el Ciclón, pero dado que los titulares ya cumplieron con su cuarentena eran ellos quienes iban a hacerle frente a Talleres el domingo por la cuarta fecha del campeonato.

Sin embargo, el hecho de que el Superclásico contra el eterno rival se haya programado entresemana forzará al estratega a decidir entre dos opciones con respecto al once inicial que utilizará Boca en La Boutique de Barrio Jardín en Córdoba. Por un lado, está la opción de darle continuidad a los juveniles y, por el otro, mantener el plan inicial y darle el protagonismo a los titulares.

Los jugadores que se despidieron de la Libertadores y fueron baja en las últimas dos fechas del campeonato

El problema radica en que no juegan desde el veinte de julio, por lo que acumularán más de diez días de inactividad para el cruce con La “T” y no tendrán mucho tiempo para reponerse para buscar los cuartos de final ante River, que viene de menor a mayor desde el reinicio del campeonato y reservaría sus jugadores titulares para la Copa Argentina.

También existe la posibilidad de armar un grupo mixto en el que estén tres jugadores de la Reserva -Eros Mancuso, Valentín Barco y Ezequiel Fernández- que han mantenido en los entrenamientos del primer equipo de Boca.