Miércoles 20 de Octubre 2021
BOCA

El delantero que está en carpeta de Boca y se despidió de su club

Uno de los apuntados por el Xeneize deberá definir su futuro.

Russo aguarda por la llegada de nuevos refuerzos. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Boca continúa a la espera de poder cerrar más incorporaciones de cara al próximo semestre, y en las últimas horas se dio a conocer algo que podría ser importante en la búsqueda del futbolista. Es que el jugador colombiano, Miguel Borja, se despidió de Junior tras un año y medio a préstamo, y deberá retornar a Palmeiras, dueño de su pase, ya que finalmente el cuadro de Barranquilla decidió no hacer uso de la opción de compra fijada al momento de la cesión.

Borja no continuará en Junior

De esta manera, y si bien la prioridad del Consejo de Fútbol sigue siendo Roger Martínez, Boca tendría un competidor menos en caso de pretender negociar con Palmeiras por Miguel Borja. El delantero viene de participar en cinco de los seis encuentros que disputó Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y anotó tres tantos, uno de ellos en la visita de su equipo a River.

El nombre de Borja convence al cuerpo técnico de Boca y también a los integrantes del Consejo. En una de sus últimas entrevistas, Jorge Bermúdez destacó la potencia del delantero y sus habilidades dentro del área. El Xeneize intentará avanzar en los próximos días por un delantero, y es sabido que las negociaciones con América de México por Roger Martínez no son fáciles.

Así despidió el club al goleador colombiano

Junior despidió en sus redes sociales a Borja. El futbolista se encuentra actualmente disputando la Copa América 2021 con su Selección: fue titular en dos de los cuatro encuentros que disputó Colombia hasta el momento, y convirtió un gol de penal en la derrota ante Perú, por 1-2.

La carrera de Borja

El deportista de 28 años comenzó su carrera en 2011, jugando para Cúcuta Deportivo, y tras pasar por otros equipos de Colombia, recaló primero en Livorno de Italia y luego en Olimpo de Bahía Blanca (2014), donde convirtió tres goles en 16 encuentros. A partir de allí, su carrera fue en alza y consiguió destacar en Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras y Junior. En su carrera, destacan los títulos obtenidos en Copa Sudamericana (Santa Fe), Copa Libertadores (Atlético Nacional), Brasileirao (Palmeiras) y Superliga de Colombia (Junior).