Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

River se pone a punto: otro triunfo en un amistoso de pretemporada

El equipo de Gallardo venció por 3-1 a Florida Soccer Soldiers.

River suma minutos en la previa a la Copa Libertadores. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River suma amistosos en la pretemporada que realiza en Orlando. Tras vencer por 8-0 al recién fundado Palm Beach Stars, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se midió ante Florida Soccer Soldiers. Fue triunfo del elenco Millonario por 3-1, con dos goles de Federico Girotti y uno de Agustín Fontana. El rival estadounidense, semiprofesional, actúa en la Conferencia Sudeste de la USLP División I, por lo que Gallardo volvió a aprovechar para probar nuevas variantes en el armado del equipo.

Federico Girotti, autor de dos goles en el último amistoso

El encuentro se disputó a puertas cerradas en el ESPN Worlad Wide Of Sports y, a diferencia del anterior amistoso, resultó algo más parejo. Recién a los 25 minutos, Federico Girotti, de volea, abrió el marcador para River, mientras que, minutos más tarde, el delantero volvió a empujar a la red tras un centro del juvenil Santiago Simón. Con la ventaja de dos goles, Gallardo realizó muchas modificaciones para continuar con la evaluación a sus futbolistas.

Los once jugadores de River que comenzaron el encuentro fueron: Germán Lux; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Castro Ponce; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal y Federico Girotti. En el complemento ingresaron Enrique Bologna, José Paradela, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Agustín Fontana, Matías Suárez y Enzo Pérez. El tercer gol del Millonario llegó a los 29 minutos del complemento, por intermedio de Agustín Fontana, quien ya había convertido dos goles en el anterior amistoso. Minutos más tarde, el conjunto estadounidense descontó por intermedio de un penal que cometió el juvenil Lecanda.

Maidana y Pinola formaron la dupla de centrales

Último amistoso previo al duelo frente Argentinos

Luego de vencer a Palm Beach Stars y Florida Soccer Soldiers, el Millonario enfrentará el próximo domingo a The Villages SC, desde las 8:00 p.m., en lo que será el último amistoso de pretemporada previo al cruce por Copa Libertadores ante el Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito. El choque de ida por los octavos de final tendrá lugar el próximo 14 de julio.