Viernes 22 de Octubre 2021
RIVER

River ya piensa en la Copa: el posible equipo ante Argentinos

A 11 días del encuentro y, desde Estados Unidos, Gallardo tiene la cabeza puesta en el “bicho”.

Marcelo Gallardo: Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

River se encuentra haciendo la última parte de la pretemporada en Estados Unidos. Ayer jugó su segundo amistoso venciendo al equipo de Florida Soldiers, del ascenso local, por 3 a 1. Mañana disputará otro frente a The Villages SC, también de categorías menores, para así cumplir con los tres compromisos improvisados (primeramente, goleó 8 a 0 a Palm Beach Stars) que pudo organizar contra reloj producto de la cancelación que tuvieron los que ya estaban pactados ante América de Cali y Barcelona de Ecuador.

Fuente: (River).

El Millonario tiene previsto volver el día lunes al país y ponerse a preparar de lleno el primer compromiso del semestre que, a su vez, es el más importante: la llave de octavos de final de Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors. Sin embargo su entrenador, Marcelo Gallardo, ya está pensando desde antes de regresar de Norteamérica en el equipo que River pondrá primero en el estadio “Monumental” y luego en el "Diego Armando Maradona".

A la espera del retorno de los convocados para las respectivas selecciones, el “muñeco” imagina a Franco Armani; Gonzalo Montiel (ambos con Argentina, su día de retorno depende del rendimiento del seleccionado en el resto de la Copa América), Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Fenández, Enzo Pérez, Nicolas De La Cruz (hoy con Uruguay), Matías Suarez y Julián Álvarez (también con Argentina) o Agustín Fontana.

Enzo Fernández sería titular

La ya confirmada ausencia de Rafael Santos Borré estaría suplida o por el cordobés más rendidor, pero quizás no siendo 9 de área o por el ex Banfield que desde que llegó en enero tuvo más malas que buenas pero es un centro delantero más clásico y puede cumplir más la función que tenía el colombiano. Ahí la disyuntiva.

El que si parece haberse ganado un lugar es el recién llegado Enzo Fernández quien en principio rompió su préstamo con Defensa y Justicia para ser compañía de su tocayo Pérez en el centro del campo.

River y su entrenador ya se metieron de lleno en la carrera hacia su quinta copa Libertadores.