Viernes 22 de Octubre 2021
BOCA

Russo decidió no contar con un jugador de Boca

El jugador se presentó a entrenar y el técnico lo apartó del grupo.

Miguel Ángel Russo. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Difícilmente algún hincha de Boca recuerde que Nazareno Solís es jugador de su club. Mucho menos recordará desde cuándo lo es y qué partidos jugó con la camiseta Xeneize. Es que claro el paso del surgido en Talleres es tan intrascendente que difícilmente quede en la memoria.

El extremo surgido de Talleres llenó en 2016 al club de la Ribera en medio de un conflicto con el club cordobés que amenazó con ir a la FIFA por su reclamo de incumplimiento de contrato. Debutó en La Bombonera el 29 de octubre de ese año en un duelo contra Temperley, a partir de ahí, entre su primer intento de consolidación y las vueltas de sus préstamos, Solís apenas pudo cumplir cuatro partidos oficiales con la camiseta de Boca, como suplente.

Fuente: (Diario Xeneize).

A partir de ahí comenzó un periplo de cesiones que, al parecer, no terminará todavía: Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi y, finalmente, al OFI Creta. Desde este club griego es que retornó el pasado 30. Estuvo una temporada, jugó 13 partidos e hizo un gol. Fue su primera experiencia europea y su segunda en el exterior después de haber estado en la Universidad Católica de Chile.

Solís viene de Grecia

Regresó a Boca a un año de que se venza el contrario. Pero, como era de esperar, Miguel Ángel Russo lo colocó apartado del grupo titular que está centrado en lo que viene del semestre. No será tenido en cuenta y tendrá que buscarse un nuevo club. Lo que deberá decidir la dirigencia es si antes de darlo nuevamente a préstamo le ofrece una extensión de contrato para que una vez regresado el jugador no quedar libre y el club no pierda su patrimonio.

Lo que es seguro es que la estadía de Nazareno Solís en Boca estuvo lejos de cumplir cualquier expectativa.