Miércoles 4 de Agosto 2021
BOCA

Russo paró dos equipos en la práctica de Boca y piensa en la Libertadores

El "xeneize" se prepara con la mente puesta en la Copa.

Escrito en FÚTBOL el

Mañana movida la vivida en el Complejo que tiene Boca Casa Amarilla. Entrenamiento a puro fútbol el armado por Miguel Ángel Russo. El entrenador separó el grupo de jugadores en dos equipos con la idea de hacer unos cuarenta minutos de ejercicios tácticos con pelota en lo que la última práctica antes de que el plantel quede liberado de la concentración. Todo esto pensando de lleno en lo que van a ser los duelos de octavos de final de Copa Liberadores frente a Atlético Mineiro que comienzan en “La Bombonera” el martes 13.

Boca se pone a punto

El equipo conformado por Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Marcos Rojo y Valentín Barco; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Agustín Obando, Luis Vázquez y Cristian Pavón se midió ante el de: Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Jorman Campuzano, Alan Varela y Diego González; Gonzalo Maroni, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Sin dar distinción de jugadores titulares y suplentes, el director técnico vio a todos los jugadores que tuvo disponible moverse con y sin pelota.

La ausencia más resonante fue la del refuerzo Nicolás Orsini. El hombre que llegó de Lanús mantiene una sobrecarga y no quisieron arriesgarlo teniendo en cuenta lo que se viene. Además del delantero tampoco dijeron presente, naturalmente, ni Edwin Cardona ni Frank Fabbra, quienes están disputando la Copa América con la Selección Colombia y en cuento queden liberados se sumarán al "xeneize".

Advincula cerca de llegar

En cuanto a lo que tiene que ver con el mercado de pases, quién sigue siendo el que más cerca está de sumarse a las ya incorporaciones Briasco, Rolón, Orsini y Waigandt es el peruano Luís Advícula. El lateral tiene todo acordado con Boca en cuanto a su contrato y esperan que su situación con el Rayo Vallecano se destrabe para poder ser el quinto refuerzo.

Boca tendrá un último amistoso informal el día 7 a la mañana ante Sarmiento de Junín antes de recibir al equipo brasileño.