Sábado 23 de Octubre 2021
RACING

Sonríe Pizzi: Racing recupera a dos de sus figuras

La Academia recupera dos piezas vitales para el cierre de la pretemporada.

Pizzi recupera a dos de sus mejores jugadores. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Con la pretemporada que llega a la parte final, Juan Antonio Pizzi recibió una noticia alentadora de cara a lo que resta de preparación. La eliminación de Chile en la Copa América, a manos de Brasil, significará los regresos de Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de las figuras que posee Racing. Los dos futbolistas chilenos fueron de lo más destacado que tuvo la Academia en la Copa de la Liga 2021.

Racing trabaja con la mente en Sao Paulo

En apenas diez días, Racing deberá medirse en condición de visitante ante el Sao Paulo, que dirige el entrenador argentino Hernán Crespo, en el cruce de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Días más tarde, la Academia deberá iniciar su participación en una nueva edición de la Liga Profesional, aunque el presidente de la institución, Víctor Blanco, aguarda por una reunión con Marcelo Tinelli para mostrar su disconformidad por el fixture, ya que la Academia debería jugar de visitante los cuatro clásicos del certamen.

Arias y Mena, dos grandes figuras de Racing

Claro que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena estaban enfocados en su participación con Chile en la Copa América, pero desde el punto de vista centrado en Racing, la clasificación del conjunto trasandino hubiese significado que ambos futbolistas se quedaran hasta el cierre del torneo, ya que una clasificación a semifinales garantizaba, como mínimo, la participación en un hipotético desempate por el tercer y cuarto puesto. De esta manera, Arias y Mena estarán pronto a disposición del entrenador, aunque en el caso del lateral izquierdo, debe señalarse que disputó todos los minutos posibles y de seguro su estado físico amerite la posibilidad de descansar algunos días más. Arias, por su parte, no vio acción continental ya que el titular del equipo es el experimentado Claudio Bravo, por lo que su presencia ante Sao Paulo prácticamente se da por descontada.

Hay que recordar, además, que tanto Arias como Mena no pudieron disputar los últimos dos encuentros de la última Copa de la Liga, ante Boca y Colón, por ser convocados a la doble flecha de Eliminatorias que se disputó previo a la Copa América.