Miércoles 4 de Agosto 2021
VÉLEZ

Técnico para rato: Mauricio Pellegrino extendió vínculo con Vélez

El entrenador extendió su vínculo con la entidad de Liniers hasta junio de 2022.

Mauricio Pellegrino. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Una buena noticia la que recibieron hoy los hinchas de Vélez, y es que a pocos días de los octavos de final de Copa Libertadores que los tendrán midiéndose contra Barcelona de Ecuador estaban expectantes acerca de que iba a pasar con la renovación de contrato de su entrenador, Mauricio Pellegrino. Finalmente, el “flaco” llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmó su vinculo que lo une a la institución hasta mitad del año que viene. Así lo informó el club en sus redes sociales. De su mano el equipo evidenció buenos rendimientos, pero le faltó ese salto de calidad para competir por los títulos hasta el final.

Si bien este acuerdo se preveía (de hecho, el equipo está haciendo la pretemporada bajo sus órdenes), la dilatación era inquietante. Ahora el ex zaguero del Valencia y la Selección podrá armar tranquilo el equipo que presentará Vélez para el importante compromiso frente al equipo de Guayaquil. La firma de Pellegrino se sumó a las ya confirmadas de marcador de punta Francisco Ortega (afectado al seleccionado Sub ’23 que animará los Juegos Olímpicos de Tokio) y el mediocampista Federico Versaci.

En contrapartida, en estos días se confirmaron las salidas ya anunciadas del chileno Pablo Galdames, el peruano Luís Abram y el ecuatoriano Alexander Domínguez, quienes una vez finalizadas las participaciones con sus selecciones en la Copa América no volverán a Liniers. Además, también la del lateral Hernán De La Fuente.

Sin haber sumado refuerzos todavía la búsqueda de Vélez en el mercado de pases se focaliza en encontrar un arquero de jerarquía para competir con su titular Lucas Hoyos. Los rumores apuntan a Marcos Díaz de Talleres o el colombiano Mauricio Arboleda que quedó libre de Banfield. Habrá que ver que decide Pellegrino. El capitán que seguirá comandando el barco velezano para tratar de llevarlo a buen puerto.